La concejala de Cooperación de Tavernes de la Valldigna, Noèlia Alberola, se reunió recientemente con Salvador Pallarés y Genoveva Tripiana, de la Associació Comarcal d'Ajuda al Poble Sahrauí (ACAPS), para confirmar a Tavernes como sede del encuentro autonómico anual del programa Vacances en Pau, el próximo mes de julio, y dar las últimas pinceladas al convenio que se firmará próximamente en materia de cooperación dentro del mismo programa.

Tanto el alcalde, Jordi Juan, como Alberola manifestaron su satisfacción porque Tavernes sea la sede de esta cita, que reunirá más de 1.000 personas llegadas de València, Alicante y Castelló. El encuentro será una jornada en el que los niños saharauis podrán disfrutar de diferentes actividades de ocio y de diversión en compañía de las familias acogedoras.

El consistorio vallero reafirma así su compromiso para apoyar la tarea de ACAPS, que ofrece la posibilidad a los niños saharauis de abstraerse durante el verano de la dura realidad en que viven, gracias también a la implicación y humanidad de las familias. El verano pasado, 18 niños y niñas fueron acogidos en la comarca de la Safor, seis de los cuales en la Valldigna, a través del programa Vacances en Pau.