Alrededor de 100.000 personas visitan Tavernes de la Valldigna a lo largo del año gracias a los festivales y eventos musicales. Con esta bandera ha acudido el consistorio vallero a Fitur.

Hasta once actividades relacionadas con la música se celebran anualmente en la localidad. La mayoría se concentran en los meses de verano. Todo arranca en julio con la previa del Sete Sois Sete Luas, el 10 de julio, con un concierto en el Clot de la Font dentro del Porrat que se celebra en este paraje. Un més después, entre el 10 y el 14 de agosto, se reprende la programación con diferentes actuaciones.

También en julio se celebra el Desllunat-Pop al Carrer, este año los días 19 y 20 de julio. Casi sin descanso, a la semana siguiente, entre el 24 y el 24 de julio está previsto el Iboga Summer Festival. El consistorio incluye también en el calendario el Hollu Dreams Festival, con reconocidos DJ, el festival de corales Música a la Mar y el Major Fest. Otro plato fuerte del verano es el Mediterránea Festival, 23 y 24 de agosto. El Festivern cierra el ciclo en Nochevieja.