La Xarxa Feminista de la Safor anunció ayer que, como ocurrió el año pasado, repite la convocatoria de la Marxa de les Torxes para reivindicar la igualdad y denunciar todas aquellas actitudes que suponen violencia física o síquica contra las mujeres.

La manifestación, que tuvo lugar por primera vez el 8 de marzo del año pasado, partirá a las 7 de la tarde desde el centro de salud de Beniopa y concluirá en la plaza Major después de recorrer la avenida de la República Argentina y el paseo de les Germanies, dos de las principales arterias de la ciudad. A esta iniciativa se suma el Ayuntamiento de Gandia, que también respalda la huelga de mujeres para visibilizar la importancia de la mitad de la población para que la sociedad funcione.

La jornada de ese 8 de Mayo en la Safor será intensa. No solo muchos ayuntamientos y entidades feministas o de mujeres han convocado actos, sino que la Xarxa Feminista, además de llamar a la huelga, anima a llevar a cabo concentraciones ante todos los ayuntamientos de la comarca a las 12 del mediodía.

A las 14.30 horas se ha previsto una comida de hermandad en el Espai de Cures, al lado de la plaza del Prado de Gandia. Decenas de entidades feministas reclaman que mujeres y hombres participen en las actividades para conseguir la plena igualdad entre los dos géneros.