Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las "quintades" de Oliva se disculpan por los incidentes en su fiesta

El representante de las «Quintades de Oliva 2001», Nacho Pastor, ha pedido disculpas en nombre de este colectivo de jóvenes por los incidentes ocurridos el viernes de la semana pasada, cuando se celebró una fiesta en la que unos pocos causaron incidentes en forma de molestias a vecinos, peleas botellón. La Policía Local de Oliva informó que requisó botellas de bebidas alcohólicas, dada la prohibición de su consumo en la calle.

Pastor situó esos incidentes en una minoría y resaltó que la mayoría de los que acudieron a la convocatoria, organizada por los departamentos de Fiestas y Juventud del ayuntamiento, se comportaron debidamente y disfrutaron de la celebración.

«Queremos exigir que no nos metan a todos los jóvenes en el mismo saco de quien crea altercados o realiza actos incívicos», señala Pastor en un comunicado difundido por el departamento municipal de Fiestas. «Por eso pedimos disculpas a todos los vecinos y vecinas de Oliva que fueron afectados colateralmente por las conductas de aquellas personas que estaban al margen».

El representante de las «quintades» concluye que desde la organización se colaboró con las fuerzas de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja, además de contratar a una empresa de vigilancia «para que no ocurriera ningún altercado que molestara», algo que, finalmente, sí se produjo.

Compartir el artículo

stats