Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triunfo de Punxa en Xeraco propicia que 4 saforenses opten a ganar la Lliga 2

Al resto de Piles le acompañan en semifinales su paisano Vercher, Salelles II de Oliva y Badenes de Xeraco

Los equipos semifinalistas de la Lliga 2 de Raspall ya están decididos, aunque falta por definirse el orden de la clasificación para saber cómo quedarán los emparejamientos entre los cuatro primeros de la fase regular. En esas semifinales estarán cuatro restos de la Safor: Punxa y Vercher, ambos de Piles, Salelles II de Oliva y Badenes de Xeraco. Dos de ellos optarán al título de campeón.

Al igual que en la Lliga Bankia Professional, se ha tenido que esperar a la última jornada de este campeonato para conocer qué cuatro conjuntos pelearán por estar en la final y optar al título. Y, de la misma manera que ocurrió hace dos semanas con la competición profesional, todo ha quedado solventado en la primera partida de la jornada que cierra la primera fase.

Los protagonistas en esta ocasión han sido Punxa y Lorja, que con su victoria de ayer en el Trinquet de Xeraco ante Mario y Miravalles por 25-10, han precipitado el desenlace.

Así pues, los semifinalistas son Punxa y Lorja (Ajuntament Barxeta), Salelles II y Gabi (Ajuntament Oliva) que eran los únicos que ya tenían garantizado su pase, Vercher y Néstor (Ajuntament Villanueva Castellón) y Badenes y Ricardet (Ajuntament Genovés), mientras que Mario y Miravalles (Ajuntament Dénia) y Vicent y Raúl (Ajuntament Xeraco) están totalmente descartados.

La fase regular de la Lliga 2 se completa hoy en la Llosa: Badenes y Ricardet ante Vercher y Néstor, y Oliva, donde juegan Salelles II y Gabi frente a Vicent y Raúl. Al término de estos encuentros se conocerá el orden clasificatorio para las semifinales de Bellreguard y Oliva los días 4 y 9 de abril.

Compartir el artículo

stats