Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de acceso al hospital cortan el carril de entrada sur a Gandia por el Pont Nou

? Durante al menos quince días la circulación se mantendrá solo en sentido salida de la ciudad ? La ampliación de la acera obliga a adoptar el corte

Las obras de acceso al hospital cortan el carril de entrada sur a Gandia por el Pont Nou

El Ayuntamiento de Gandia mantendrá cortado durante unos quince días el acceso sur de la ciudad por el Pont Nou, que comunica los dos tramos de la avenida de Alacant. El corte, que se inició el pasado martes, afecta al carril de circulación en sentido entrada, y se debe a la necesidad de ocupar el otro carril para ampliar la acera dentro de un proyecto consistente en mejorar el itinerario para que los ciudadanos puedan ir al hospital comarcal a pie.

Al corte del carril de entrada se une, también, la imposibilidad de circular hacia la calle de Vilallonga desde la rotonda de les Palmeres, dado que también allí el proyecto de obras contempla la ampliación de aceras y la construcción de un paso elevado de peatones.

Así, los conductores que pretendan entrar a Gandia por el sur tendrán que desviarse bien por el puente de la avenida del Raval o dirigirse por la carretera del a Vital hacia el puente del centro comercial Plaza Mayor.

Durante las horas punta la imposibilidad de acceder por el Pont Nou provoca quebraderos de cabeza a los conductores que desconocen esta circunstancia, obligados en muchos casos a un largo rodeo para llegar al centro de la ciudad.

El departamento de Tráfico del ayuntamiento de Gandia intenta que la situación se pueda normalizar cuanto antes y añade que no había forma de ejecutar el proyecto previsto sin cortar uno de los carriles.

Como publicó el pasado sábado este periódico, la actuación en su conjunto abarca todo el itinerario desde el Pont Nou hasta el hospital comarcal Francesc de Borja. Los técnicos diseñaron ampliaciones de aceras, iluminación, pasos de cebra elevados, plantación de árboles y protección de zonas de peatones para que caminar desde la ciudad hasta el hospital sea más sencillo, más seguro y más agradable.

Compartir el artículo

stats