Las ciclistas de la Escola Triasport Gandia firmaron un espectacular triplete triunfal en la reunión provincial disputada en Valencia el pasado sábado.

Alejandra Puente se anotó la primera victoria de la temporada, tras dominar la carrera de la categoría infantil de 25 kilómetros.

Carla Bañuls fue la mejor en principiantes y Andrea Contero la más rápida en la categoría de promesas.

El resto de chicas de la escuela gandiense: Aitana Calabuig y Laia Canet fueron cuarta y séptima, respectivamente, en alevines mientras que Edurne Pellicer se clasificó cuarta en principiantes y Neus Sansaloni quedó la quinta en infantiles.

Los chicos no tuvieron una buena actuación en general en unas carreras que superaron la cuarentena de participantes. El mejor clasificado fue Sergi Margarit, 11º en principiantes, Andreu Sansaloni y Alex Moreno 12º y 14º en promesas y Jairo Jaén 15º en infantiles.

Esta jornada ciclista contó con una participación record al alcanzar nada menos los 300 corredores y corredoras procedentes de las provincias de Albacete y Castellón, ya que en dichas zonas no habían carreras ese fin de semana, aunque la presencia más numerosa era de la provincia de València.

La próxima carrera sera este sábado, 6 de abril, en Albaida sobre un circuito con una subida bastante pronunciada antes de meta.