Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 250 jinetes de 41 países participan en la tercera etapa del Spring MET en Oliva Nova

El último tramo de la competición internacional se disputará del 9 al 21 del presente mes de abril

La tercera etapa del Mediterranean Equestrian Tour (SpringMET III) concluye después de tres semanas de intensa competición internacional para dejar paso a al Spring MET IV que cerrará la campaña de 2019 entre el 9 y 21 de abril.

A lo largo de las últimas tres semanas, el Centro Ecuestre Oliva Nova acogió las competiciones del Spring MET III con la celebración de dos concursos de saltos internacionales. Esta etapa del circuito incrementó aún más la participación con respecto a las primeras, contando con más de 240 jinetes procedentes de 41 países y representando a los 5 continentes. Asimismo, más de mil caballos disfrutaron de las instalaciones.

Se celebraron tres grandes premios pertenecientes al Gold Tour y puntuables para el Ranking Longines. Se repartieron 30.000 euros cada uno, mientras que el último Gran Premio de categoría 3 repartía 50.200 euros el pasado sábado.

Los protagonistas y vencedores de las jornadas fueron Michael Hughes (USA) durante la primera semana, quien también se alzó con la victoria del Silver Tour GP, y el holandés Daan Van Geel. El último GP que cerraba el Spring MET III fue para la neozelandesa Sasmatha Mcintosh.

En las finales de caballos jóvenes destacó la actuación del holandés Denis van den Brink, quien se alzó con el triunfo tanto en la categoría de 6 años como en la de 7 años. En la categoría 5 años, lució la joven promesa danesa Shannon Meinert.

Entre los protagonistas de las finales del Bronze Tour, Alexandra Thornton (GBR) se alzó con la victoria durante la primera semana. Durante la segunda semana, tres mujeres se subían al podio de ganadoras: Sophie Stockdale (GBR), Isabelle Betz (GER) y Sidney Eras (NED). La última final del Bronze Tour del MET III fue para Betz. En el Silver Tour se celebraron 3 pequeños grandes premios de altura 1,40m. En la primera semana en GP Silver Tour la victoria fue para Michael Hughes (USA). En la segunda semana ganó Remco Been (NED). El último Gran Premio fue para Edwin Smits.

Compartir el artículo

stats