La gandiense Carla Bañuls del Club Esportiu Triasport de Gandia dio un recital de ciclismo, tras vencer en solitario la cuarta prueba puntuable para la challenge provincial que se celebro el pasado sábado en Albaida.

Bañuls se escapó a falta de dos vueltas para el final y venció por primera vez en la categoría de principiantes, tanto a chicos como a chicas, con total autoridad, demostrando que es una de los máximas exponentes del ciclismo de la Safor.

Esta jornada se saldó también con la victoria de la gandiense del Triasport, Andrea Contero, en la categoría de promesas, mientras que Álex Sánchez subió por primera vez al podio como tercer clasificado, seguido de Andreu Sansaloni en el puesto noveno, Alex Moreno en el decimo y Aarón Bueno en la 13ª posición.

En la categoría alevín la también gandiense Aitana Calabuig volvió a subir en el podio en el segundo puesto tras permanecer toda la carrera en el grupo delantero y Laia Canet fue sexta. Entre los chicos, Marc Iborra fue 12º y Ausias Puente 13º.

En infantiles, Alejandra Puente del Triasport fue segunda en esta ocasión y Jairo Jaén fue séptimo.

Cabe destacar que el mal tiempo reinante durante gran parte de la jornada vespertina donde los mas pequeños tuvieron que salir prácticamente lloviendo y con un viento infernal. La lluvia cesó pero no así el viento.