Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Huimos del conformismo; queremos ser campeones»

Este deportista natural de Gandia, estudia Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la UPV. Su aventura en el baloncesto empezó en el ya extinto Gandia Basquet Athletic hace 16 años, cuando tenía solo seis.

Desde que se fue de Gandia ha militado en el Valencia Basket como infantil de segundo año hasta finalizar su etapa júnior; El Pilar (1ª división nacional); Jovens Almàssera (Liga EBA, 2016-17); Power Electronics Paterna (Liga EBA, 2017-18) y este curso en el Angels Vision Gandia.

¿Cómo se gestó su retorno a Gandia?

La decisión fue fácil. Después de tantos años fuera, tenía muchas ganas de volver a la que siempre he considerado mi casa. Quería formar parte de un proyecto ambicioso con gente con talento y este era el lugar idóneo.

¿Cómo ve al club?

Durante estos últimos años el club ha pasado por momentos muy buenos pero también por otros que por motivos, casi siempre económicos, exigieron un cambio de formas. Después de mucho esfuerzo, se están viendo los frutos del trabajo bien hecho por parte de la directiva y de toda la gente del UpB Gandia.

¿Cómo es la relación con el presidente y la directiva?

Muy cercana. Siempre tienen palabras de ánimo para nosotros, en los momentos buenos y malos. Nos sentimos cómodos sabiendo que siempre hacen lo imposible lo para solucionar problemas.

¿Y con el entrenador?

Fantástica. Uno de los motivos por los que me decidí a volver a Gandia fue por Víctor Rubio. Nos exige mucho cada día y eso nos hace mejorar. Cuando no tienes un buen día te recuerda la confianza que tiene en ti y eso se agradece mucho. Estoy muy contento por aprender junto a él este año. Pienso que es uno de los entrenadores mejor preparados para liderar un grupo y ofrecer las soluciones tácticas, pero sin duda su mejor virtud es su capacidad de transmitir su filosofía y su manera de entender el baloncesto.

¿Y la afición?

Inmejorable. Es capaz de transmitir al equipo una energía increíble. Estamos agradecidos a toda la gente que cada fin de semana llena el pabellón. Nos empujan a dar lo mejor de cada uno y son una pieza clave en los éxitos.

¿Que tal le va en el plano personal?

La posición de base lleva implícita una importancia y exigencia dentro del grupo muy elevadas y lo asumo con naturalidad y responsabilidad. Individualmente ha sido un año de aprendizaje, lejos de mi mejor nivel en ciertos momentos y a la vez motivado para seguir creciendo como jugador y disfrutar en la pista.

¿Cual es el secreto del éxito?

Una de las claves es la capacidad que tenemos para solucionar los problemas que nos encontramos. Somos una plantilla larga y cuando tenemos bajas importantes o los porcentajes de tiro no acompañan el equipo es capaz de encontrar la manera de ser competitivo. Esto solo se consigue con exigencia máxima diaria.

¿Se atreve a definir deportivamente al grupo?

Nos gusta jugar sueltos, con alegría e imponer un ritmo de juego muy alto. Tenemos el talento necesario para tomar decisiones adecuadas con las pulsaciones altas y lo intentamos aprovechar. Intentamos jugar inteligente, sabiendo muy bien donde podemos conseguir ventajas y de qué manera puede hacernos daño el rival. Un pilar fundamental es también nuestra solidez defensiva, no conceder canastas fáciles y conseguir ventajas corriendo a partir de la defensa.

¿En qué hace falta mejorar?

En este tramo final de temporada hemos bajado nuestros porcentajes de tiro. Probablemente sea una consecuencia de nuestra mejora defensiva. La línea de mejora de cara a la fase de ascenso viene marcada por nuestra capacidad de autoexigencia y mantenernos fuertes mentalmente.

Una vez clasificados para la fase de ascenso se supone que quieren ser campeones, ¿no?

Por supuesto. Huimos del conformismo. Queremos el premio de ser primeros y vamos a darlo todo para que así sea.

¿No subir sería un fracaso?

El fracaso, más que no subir, sería dejarse algo en el tintero, no intentar todo lo que esté en nuestra mano para tratar de ganar o no ser competitivos. Esto es deporte y considero un error asociar el éxito únicamente al resultado final.

Este domingo juegan en Alginet...¿con qué sensaciones?

Queremos ser campeones y vamos a salir al 100 %. Es una pista complicada ante un rival muy duro y nos vendrá bien para prepararnos de cara a la fase final.

Compartir el artículo

stats