Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Angels Vision Gandia acaricia el título de campeón con la fase de ascenso asegurada

El equipo de Víctor Rubio gana en Alginet y volverá a jugar el 27 de abril en el Pavelló del Raval

El Angels Vision UpB Gandia ya huele a campeón de liga, tras asegurarse matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a la LEB Plata gracias a su victoria en Alginet por 75-79 en el partido de la 12ª jornada de la liguilla de clasificación disputado el pasado domingo.

El título de liga, que siendo realistas tampoco se puede escapar, todavía no se puede celebrar. El motivo es que el Hero Jairis de Alcantarilla (Murcia), único rival que puede arrebatar el primer puesto a los gandienses porque le quedan tres partidos por dos al resto de equipos, aún tiene pendiente de resolución su choque en la cancha del Valencia BC correspondiente a la jornada del 17 de febrero. Este envite o, mejor dicho, los diez últimos minutos del mismo, se tienen volver a repetirse a raíz de unas alegaciones al acta arbitral que realizó el cuadro murciano por unas irregularidades demostradas en el video.

Si el Hero Jairis, que disputará ese último cuarto con una diferencia en contra de 9 puntos, pierde definitivamente el encuentro, el Angels Vision ya será matemáticamente campeón.

El choque podría jugarse el miércoles 24 de abril, a falta de confirmación federativa.

Por el contrario, si los de Alcantarilla remontan y ganan en Valencia, triunfan en la pista del UCAM Murcia el día 27 de abril y vencen al Gandia por 28 puntos de diferencia el 4 de mayo, se proclamarían campeones, eso sí, siempre y cuando el Angels Vision caiga derrotado en casa frente al Servigroup Benidorm el 27 de abril.

En definitiva, que prácticamente nadie piensa en que al Angels Vision se le puede escapar el título de campeón. Hasta el propio presidente del Hero Jairis aseguró ayer a este periódico que «nosotros no contemplamos ser campeones de liga porque las opciones son muy remotas».

Minivacaciones y al Raval

Mientras se dilucida la citada polémica, el Angels Vision disfruta de su clasificación matemática para la fase de ascenso y de unas minivacaciones, ya que el fin de semana próximo no hay competición por las fiestas de Semana Santa y la liga se reanudará el sábado 27 de abril.

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia jugará ese día en casa ante el Benidorm, pero lo hará en el Pavelló del Raval al no poder utilizar el Pabellón Municipal que va a ser habilitado para acoger un campeonato de España de patinaje. También en el Raval se realizarán tres de los cuatro entrenamientos gandienses de la próxima semana.

Compartir el artículo

stats