La Semana Santa de Gandia llena hoy de actos las calles de la ciudad y del Grau en una de las primeras grandes noches de las celebraciones.

A las 21 horas la Hermandad de la Santa Cena Viviente celebra el vía crucis en el calvario de la ermita de Santa Anna.

A las 21 horas, después del triduo en honor del Nazareno, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno inicia la Procesión de las Tres Caídas desde la iglesia del Beato a la Colegiata.

A las 22 horas, la Hermandad del Santísimo Ecce Homo celebra la procesión del paso con salida y llegada en la iglesia de Sant Josep.

A las 22 horas la Hermandad de la Santísima Cruz celebra la procesión del paso de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús. El desfile parte de la plaza de l'Escola Pia y concluye en ese mismo lugar. Al finalizar la Societat Musical de Benirredrà interpretará la marcha María Magdalena.

A las 22 horas la Hermandad del Santo Sepulcro inicia la procesión con el paso de la Virgen de la Esperanza desde la iglesia del Beato, concluyendo en el mismo lugar.

A las 22 horas la Hermandad del Descendimiento celebra el vía crucis penitencial con la imagen del Crist de la Nit por las calles del Grau de Gandia. El desfile, que ofrece bellas imágenes junto al puerto, parte y concluye en la iglesia de Sant Nicolau.

A las 23 horas la Hermandad del Santísimo Cristo del Silencio celebra la Promesa de Silencio y, a continuación, procesión de traslado del Cristo y la Virgen del Silencio. El recorrido parte de la plaza de la Duquessa Maria Enríquez, junto al convento de Santa Clara, y concluye en la iglesia del Beato tras recorrer las calles del centro de Gandia.