Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva

Compromís combina «renovación y experiencia» para revalidar la alcaldía

La asamblea aprueba por unanimidad una lista en la que Yolanda Navarro y Josep Escrivà siguen a David González. Tres concejales, Enric Escrivà, Imma Ibiza y Vicent Canet, cierran la candidatura

Compromís combina «renovación y experiencia» para revalidar la alcaldía

Una combinación entre experiencia y renovación. Así ha definido Compromís de Oliva la candidatura que presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, encabezada por el actual alcalde, David González, que fue aprobada por unanimidad el pasado jueves en la asamblea local de esta formación.

Tras el alcalde, que también recibió el aval unánime para intentar revalidar el cargo, destaca el hecho de situar de número dos a Yolanda Navarro, quien accedió al ayuntamiento el pasado mes de enero en sustitución de la dimitida Rosana Miñana. Navarro, que dirige el área municipal de Deportes, Empleo y Empresa, ha dedicado gran parte de su vida profesional a trabajar como administrativa comercial.

El número 3 es Josep Escrivà, de 35 años, graduado en Comunicación Audiovisual y quien fue secretario del grupo de Compromís en el Ayuntamiento olivense. En el cuarto lugar figura Yolanda Balaguer, de 50 años y técnica en Relaciones Públicas. Además de sus actividades profesionales, está implicada en la Associació de Veïns del Raval-Gerreria y en un club local de patinaje.

En quinto lugar, situado justamente en el número de concejales que Compromís obtuvo en las elecciones de hace cuatro años, figura Julio Llorca, de 43 años, licenciado en Historia que ha trabajado como arqueólogo, si bien pocos como él conocen la actividad municipal, dado que desde hace diez años ha sido secretario del Grupo Municipal de Compromís.

En el número seis está Miquel Doménech, de 40 años, marinero de puerto, presidente del AMPA del colegio Alfadalí y muy relacionado con la Semana Santa y la Colla Esportiva d'Oliva.

A partir del número siete la candidatura de Compromís sigue con Estela Rodríguez, licenciada en Psicología; Luis Gregori; Mercè Salelles, que fue presidenta del Consell de la Joventut d'Oliva; Santiago Arlandis, que fue presidente del Club d'Esquí de la Safor; Ioana Sintimbrean, una arquitecta de nacionalidad rumana de 27 años afincada en Oliva desde niña; Marc Martí, independiente, estudiante de Historia del Arte y ligado al deporte a través del Club de Remo; Helena Malonda, técnica de Promoción Lingüística de la Generalitat, que fue secretaria del Consell Valencià de la Joventut; Ferran Escrivà, profesor jubilado y expresidente de la Associació Artístico Musical d'Oliva; Josefa Ferrándiz, miembro de la Junta Directiva de l'Associació de Jubiltats de Sant Francesc.

A partir del puesto décimo sexto están Rosanna Torres, concejala de Compromís entre 2007 y 2015, cuando gestionó las áreas de Fiestas, Educación y Bibliotecas; Julio Cortés, pensionista y deportista funcional de pilota valenciana adaptada; Lluïsa Parra, profesora, miembro de la Associació de Veïns del Pinet y concejala entre 1987 y 1991. En los últimos puestos, del 19 al 21, figuran tres de los actuales concejales de Compromís. En primer lugar, Enric Escrivà, responsable de Cultura, que se mantiene como independiente; Imma Ibiza, delegada de Medio Ambiente, Salud, Actividades y Modernización, y Vicent Canet, que gestiona Urbanismo, Hacienda, y Bienes Municipales. Cierran la candidatura, ya como suplentes, Toni Parra, la exconcejala Rosana Miñana y Vicent Fernández.

De estos 21 candidatos hay diez mujeres y once hombres, y son ocho las incorporaciones que sustituyen a las bajas respecto a la lista electoral de hace cuatro años.

Valorando esta relación de personas, y tras destacar el apoyo unánime de la asamblea de Compromís, el alcalde, David González, agradeció a todos los integrantes «su decisión valiente y comprometida con su ciudad». «Se trata de gente trabajadora, con capacidad de gestión, dialogantes, que generan confianza, próximas a las personas y con visión de presente y de futuro», concluyendo que, con la ayuda de todos, Compromís «aspira a mejorar el resultado de 2015», cuando obtuvo cinco de los 21 concejales y fue capaz de aglutinar a cuatro fuerzas políticas para formar el Gobierno local.

Logros del gobierno

Adelantando los ejes de la campaña electoral, González destacó que en estos cuatro años de gestión, se ha liquidado totalidad de la deuda municipal y se han reservado 5 millones para futuras inversiones. Se ha bajado en dos ocasiones el IBI y se han aprobado bonificaciones fiscales. En Urbanismo, se han finalizado los sectores de Aigua Blanca, Bomba y Canyaes, se han mejorado los colegios o se ha invertido en la red de evacuación de aguas pluviales y residuales, así como las mejoras en áreas verdes importantes, como en el Hort de la Bosca, la Vall de les Fonts o junto al Puerto.

Compartir el artículo

stats