Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Units pel Bàsquet solicita que Gandia sea sede de una fase de ascenso a la LEB Plata

El club espera contar con el suficiente apoyo social e institucional para disfrutar de este evento

La junta directiva de Units Pel Bàsquet ha presentado ante la Federación Española de Baloncesto su candidatura para organizar en Gandia una de las dos fases finales de la Liga EBA-fase de ascenso a la LEB Plata, que se disputará del 16 al 19 de mayo de 2019.

Esta temporada y tras la modificación de las bases de competición de la Liga EBA, tan sólo se celebrarán dos fases de ascenso (en lugar de cuatro como hasta ahora), participando en cada sede un total de ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro.

Se disputarán dos fases de ascenso con dos grupos de cuatro equipos en cada una. Se jugará en formato de todos contra todos a una vuelta de jueves a sábado y el campeón de cada uno de los subgrupos ascenderá a LEB Plata. El domingo por la mañana se jugará un partido entre los dos segundos clasificados de cada fase para determinar los dos últimos ascensos, ya que en total serán seis los equipos que tengan derecho a ascender a la LEB Plata.

Las ciudades organizadoras serán elegidas por la comisión ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto una vez estudiadas las solicitudes presentadas por los clubes, con independencia de la clasificación final de los equipos en sus respectivos grupos.

Desde Units pel Bàsquet Gandia se considera que la afición y la ciudad han hecho méritos más que suficientes para volver a ser sede de este evento deportivo porque así se ha demostrado en pasadas ediciones.

La directiva se muestra segura de contar con el suficiente apoyo institucional y social para que de nuevo Gandia y la Safor puedan disfrutar del mejor baloncesto a nivel nacional.

Units pel Bàsquet quiere organizar de nuevo una fase de ascenso, tras la clasificación matemática para la misma de su primer equipo, Angels Vision, a dos jornadas para que finalice la liguilla de clasificación.

En el apartado deportivo y tras el paréntesis competitivo por las fiestas de Semana Santa, el Angels Vision empezará este lunes día 22 a preparar el partido que le enfrentará al Servigroup Benidorm el sábado 27 de abril. Este encuentro, como ya informó este periódico en su día, se jugará a las 19.30 horas en el Pavelló del Raval de Gandia. El motivo del cambio de escenario es la coincidencia con otro evento deportivo programado en el Pabellón Municipal. Desde el club se ha intentado cambiar de fecha, pero al ser penúltima jornada de liga con horario unificado prefijado por la FEB, no ha sido posible, debiendo ajustarse al horario y día establecido

El club intentará habilitar el Pavelló del Raval para acoger al mayor número de aficionados.

Compartir el artículo

stats