Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia potencia la cultura medioambiental con la XiveGa

El concejal Xavi Ródenas presenta el programa de actividades previsto para los meses de abril, mayo y junio

La Xarxa d'Infraestructures Verdes de Gandia (XiveGa) continúa con su programación de actividades gratuitas. En el segundo trimestre de 2019 también habrá visitas a centros de interpretación, talleres, exposiciones y nuevas experiencias medioambientales, que permiten a la ciudadanía disfrutar del patrimonio natural de la ciudad y su entorno.

El concejal de Gestió Responsable del Territori, Xavier Ródenas, ha presentado el programa y ha explicado que «estamos colaborando a formar a personas en una cultura medioambiental que creemos que es importante, tanto para el futuro como para el presente, y al mismo tiempo, generamos una oferta complementaria al turismo de sol y playa».

Actividades

En este mes de abril, concretamente el lunes 29, se abre el itinerario familiar Paratge Parpalló-Borrell en el Centre d'Interpretació Parpalló-Borrel.

Las actividades del mes de mayo comenzarán el sábado día 5 con una excursión que incluye la apertura de l'Espai d'Interpretació del Riu Serpis, un paseo por el rio y una «taronjada» ecológica en la caseta de la plaza del Tirant. El sábado 11 de mayo está programado un taller didáctic de arqueologia en el Centre d'interpretació Parpalló-Borrell.

Para el sábado 25 de mayo se anuncia una excursión con motivo del Dia mundial de la biodiversitat que consta de un paseo per la «Anella Verda» dentro del sector del rio, finalizando el mes con la exposición fotográfica «Els ocells de la Safor», de Jesús Vilaplana en el espacio expositivo de la plaza Tirant.

En el próximo mes de junio y como colofón al curso 2018-2019 también se contemplan tres actividades más, que son dos excursiones y un taller.

Compartir el artículo

stats