Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres pilotaris de la comarca disputan el nuevo torneo profesional Funpival

El campeonato asume la filosofía de los tres mixtos: Savipecho, MasyMas y Fundació José Luis López

El Campionat Fundació Pilota Valenciana es la próxima gran cita profesional. El campeonato de nueva creación asume la filosofía de los torneos mixtos Savipecho, Masymas y Fundació José Luis López al reunir en una misma sesión a las figuras del raspall y la escala i corda, así como a las dos aficiones. Así las cosas, tres trofeos se juntan para crear uno nuevo de mucha más entidad.

En cada modalidad jugarán 4 equipos que disputarán una liga de seis jornadas, tres de ida y otras tantas de vuelta. Al acabar esta fase, los dos mejores conjuntos de cada disciplina accederán a sus respectivas finales.

El sistema de puntuación será idéntico al de las ligas, con 2 puntos para los vencedores mientras que el equipo derrotado tendrá la oportunidad de sumar uno, en raspall si llega a 25 y en escala i corda si alcanza 40.

Cada equipo representará a una de las entidades que antes daban nombre a un trofeo mixto, esto es, Savipecho, Masymas y Fundació José Luis López. El cuarto equipo de cada modalidad tendrá el nombre de Baleària, que es otra de las principales firmas colaboradoras de la Fundació per la pilota.

En escala i corda los equipos son Savipecho: Genovés II, Félix y Monrabal II; Masymas: Puchol II, Pere y Jesús; Fundació José Luis López: De la Vega, Santi y Raúl y Baleària: Pere Roc II, Javi y Carlos. En raspall compiten por Savipecho: Ian, Brisca y Josep; Masymas: Marrahí, Sanchis y Canari; Fundació José Luis López: Sergio, Tonet IV y Lorja y Baleària: Moltó, Seve y Ricardet.

Destacar en la confección de los equipos la presencia de tres pilotaris de la Safor: Brisca de Oliva y Josep y Canari, ambos de Xeraco.

La jornada inaugural es hoy en Genovés y las dos finales se disputarán el 26 de mayo en Sueca. Entre estas dos fechas la competición también visitará los trinquets de la Llosa, Oliva, Guadassuar, Pelayo, Castelló de la Plana, Castelló de Rugat, Dénia, Vilamarxant, Bellreguard, Pedreguer y Xeraco.

Compartir el artículo

stats