Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Filà Pirates de Oliva representa hoy sábado «L'Ambaixada del Sucre», una obra teatral de calle

La función artística está prevista a partir de las 11 horas en la plaza de la Bassa de la ciudad saforense

La Filà Pirates de Oliva organiza este sábado 27 de abril desde las 11 horas un espectáculo de teatro de calle con la representación de «L'Ambaixada del Sucre», una obra que forma parte de la programación del Enginy Fester.

En esta actividad, prevista a las 11 horas en la plaza de la Bassa, participan miembros de la Filà Pirates de Oliva, componentes de la Escola Municipal de Teatre d'Oliva que dirige César Monzonís, así como miembros del grupo de animación Rodamons Teatre Cooperativa Valenciana.

Se trata de una alternativa de ocio para disfrutar de una mañana diferente, al aire libre, con muchos artistas hombres y mujeres y con sol y buen tiempo, según las previsiones meteorológicas.

«L'Ambaixada del Sucre» es un espectáculo de teatro de calle enmarcado en las propias dependencias del antiguo Enginy histórico. El texto, escrito por el olivense Ramón Morera i Soler, relata el asalto por parte de piratas berberiscos al edificio en el que trabajan un grupo de agricultores a las órdenes de los Condes Centelles.

La obra está dirigida por el periodista y creativo, el también olivense Ernest Parra, mientras que para la representación se cuenta con con festeros piratas y colaboradoras de Rodamon en Acción y de la Escola Municipal de Teatre, y alguna que otra sorpresa.

Esta obra se representó durante los años 2011 y 2012 en las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva con gran afluencia de espectadores e interpretada por un buen grupo de festeros de todas las filades interesados en la misma. Este año es la Filà Pirates la que pretende su recuperación para la incorporación a la programación festiva de la ciudad.

Compartir el artículo

stats