Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El candidato del PP de Oliva culpa a Casado de la debacle por "dividir" al partido

Salvador Llopis "Cota" dice que "nadie creía en la victoria" y acusa al presidente de la formación de purgar a quienes no le apoyaron

Salvador Llopis, en su despacho del ayuntamiento de Oliva. levante-emv

La debacle electoral del PP en el conjunto del país y también en la Comunitat Valenciana ha dejado descolocados a todos sus militantes. Los conservadores se han quedado sin ninguna opción de poder a nivel nacional y autonómico y muchos candidatos temen que haya un efecto contagio cuando el próximo 26 de mayo se celebren los comicios locales y autonómicos en el resto de comunidades. Para tratar de amortiguar el impacto, algunos han empezado a marcar distancias con el líder de la formación, Pablo Casado, al que muchos culpan de haber arrastrado al partido a la pérdida de confianza del electorado.

Uno de los que primero ha levantado la voz es el candidato de la formación en Oliva, Salvador Llopis «Cota». En un mensaje subido el lunes en sus redes sociales acusó a Pablo Casado de «dividir» el partido con una purga de aquellos que no le apoyaron en su carrera en las primarias por presidir el partido. «No se pueden pagar los apoyos recibidos en el Congreso dónde salió elegido como Presidente del PP con puestos y cargos en las diferentes listas electorales, dejando de lado a todos los que no le dieron su confianza», señala el candidato de Oliva.

«Cota» dice que «nadie creía en la victoria», algo que, dijo, se debe a la «pérdida de ilusión» por parte de los votantes y militantes de la formación popular. «Mientras Pedro Sánchez unía a la izquierda, Casado no fue capaz de hacerlo ni dentro del mismo partido», afirma con dureza el cabeza de cartel del partido en Oliva.

La candidata a presidir la Generalitat, Isabel Bonig también se lleva su parte. Salvador Llopis cuestiona la campaña de la lideresa, basada en relacionar al PSPV y a Compromís con el independentismo y partidos radicales. «La gente no está para ver autobuses descapotables paseándose en la campaña, la gente quiere que se les solucionen sus problemas y para saber de ellos, uno tiene que estar a pie de calle», escribía en su muro de Facebook. «Estos malos resultados espero que sirvan para saber que los tiempos han cambiado y más en política. O nos dejamos de amiguismos y empezamos a luchar de verdad, o pasaremos a la total aniquilación. Confío en ver pronto esos cambios, la verdad que lo espero», indicaba.

Llopis asegura que la dolorosa derrota del PP en las urnas «me ha servido para saber el gran equipo que tengo», el cual, dijo «no está por amiguismo ni favores, sino porque han creído en el trabajo realizado en esta legislatura».

El candidato del PP de Oliva se reconce dolido por los resultados del pasado domingo. Pese a ello, se muestra satisfecho con el trabajo hecho en la ciudad. «Soy persona de trabajar duro,de querer a Oliva y sus tradiciones, de haber conseguido que el PP de Oliva este más unido que nunca», algo que demuestra con la presencia de cuatro portavoces de las últimas cuatro legislaturas en su lista. «Ese error de otros, yo no lo voy a cometer», indica. De cara a los próximos comicios, Llopis señala que «empieza una nueva batalla» que «nada va a tener que ver en lo ocurrido ayer: Trabajo, ilusión y unión, con esas palabras me levantaré mañana», concluye.

Compartir el artículo

stats