Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira del Motor se hace global

Los comercios del Centre Històric se suman a la iniciativa y ampliarán su horario abriendo el sábado a mediodía y el domingo por la mañana El evento arranca el viernes a las 12 horas

Expositores en pleno paseo de les Germanies, en la edición del año pasado. josep camacho

La Fira del Motor de Gandia, que se celebra el próximo fin de semana, contará este año con un atractivo más. Las tiendas del Centre Históric se han sumado a la iniciativa en esta edición y ampliarán su horario para ofrecer a los visitantes una experiencia comercial completa. Así, además de poder interesarse por vehículos, que es la actividad principal de la feria, quienes acudan a la ciudad entre el viernes y el domingo próximo podrán aprovechar para hacer algunas compras.

El presidente de la cooperativa comercial Centre Històric, Pedro Izquierdo, reconoció ayer que «nos ha costado cierto tiempo darnos cuenta de lo que podía aportar la Fira del Motor». Tras varias campañas que han llevado a cabo de forma conjunta con otras administraciones o entidades, la directiva de la asociación se planteó unirse al sector del motor para aportar un plus a este gran evento que se celebra en las principales calles del centro de Gandia. Las empresas vieron con buenos ojos la propuesta, considerando que podía beneficiar de forma importante a la feria, como señalaba ayer el presidente de la asociación del motor, Víctor Moll.

Así, los comercios asociados abrirán el viernes en horario normal. El sábado no cerrarán a mediodía y el domingo, de forma excepcional, estarán también a disposición de los clientes, aunque solo en horario de mañana. De ese modo, la ciudad se convertirá en un gran escaparate comercial donde los visitantes podrán interesarse por la gran cantidad de vehículos, tanto de cuatro como de dos ruedas que se ofrecen, comer o tomar algo en los restaurantes y cafeterías y comprar en las tiendas que abran durante el fin de semana.

«En estos años hemos dado por sentado que no era nuestra feria», señalaba Izquierdo, «pero nosotros somos de sumar y nos parece una idea estupenda sumarnos a la Fira del Motor».

Víctor Moll, por su parte, agradecía a la cooperativa del Centre Històric que se hayan sumado al evento «porque nos sentimos muy apoyados». Para el empresario del motor, «es la mejor manera de trabajar, todos juntos», dijo.

La concejala de Promoción Económica, Alícia Izquierdo, por su parte, señaló que la apertura oficial de la feria será el viernes a las 12. La comitiva arrancará desde la plaza Major y realizará el recorrido por el que se instalarán los más de 30 estands que participan este año en la Fira del Motor.

Izquierdo recordó que la ciudad se convertirá en un gran escaparate que, a lo largo de 20.000 metros cuadrados al aire libre, acogerá las novedades del motor de más de 54 marcas entre coches, vehículos de segunda mano y motocicletas. Las vías donde se encontrarán los estands son la calle Major, Duc Alfons el Vell, plaza del Tirant, paseo de les Germanies hasta el Teatre Serrano, calle Rausell y plaza del Prado.

El sector llega a esta cita con las expectativas más comedidas de los últimos años. La incertidumbre que ha generado la pérdida de ventas de vehículos en todo el país ha hecho que desde la asociación no se hayan atrevido a hacer una proyección. En la rueda de prensa de presentación del evento reconocieron que aspiraban a lograr las mismas cifras que en 2018.

Compartir el artículo

stats