Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La fase es un premio para el equipo, pero lamentamos por la afición que no se juegue en Gandia»

El presidente de Units pel Bàsquet Gandia asegura que pelear por el ascenso a LEB Plata le costará al club 6.000 euros de gastos extra

«La fase de ascenso es un premio para los jugadores y los técnicos, que se lo han ganado a pulso a lo largo de la temporada, pero lamentamos por nuestra afición que no se juegue aquí en Gandia». Son palabras del presidente de Units pel Bàsquet Gandia, Álvaro Peyró, en la jornada de ayer tras la reunión de la junta directiva de la entidad que tuvo lugar en la tarde-noche del lunes.

Peyró explicó que en la citada reunión «hablamos fundamentalmente de la fase de ascenso que nuestro equipo, el Angels Vision, tiene que jugar del 16 al 19 de mayo en Algeciras contra el Tizona Burgos, Melilla Enrique Soler y CB Igualada».

El presidente añadía que «hemos calculado que la fase nos va a suponer un gasto extraordinario de unos 6.000 euros, que lógicamente no contemplábamos en el presupuesto. En este montante incluimos el alquiler de un autobús para los 5 días, así como el alojamiento y la comida para nuestra delegación oficial que estará formada por 14 o 15 personas».

El máximo dirigente gandiense insistía en que «tendremos que hacer un gran esfuerzo económico desde el club para que nuestros jugadores compitan en las mejores condiciones, pero también esperamos que las instituciones públicas como el Ayuntamiento de Gandia y la Diputación se involucren en este evento y puedan ayudarnos al igual que nuestro principal patrocinador».

La Federación Española de Baloncesto, asegura Peyró, no aporta absolutamente nada a los equipos que van a pelear por el ascenso a la LEB Plata, y lamenta que «los equipos que hemos sido campeones de la fase regular no tenemos ninguna ventaja sobre el resto y entonces me pregunto ¿de qué vale ser primero?», incluyendo al Melilla en la misma situación que el Angels Vision.

Tarragona también gustaba

Álvaro Peyró y la junta directiva de Units pel Bàsquet esperaban que la Federación Española concediera a Gandia la organización de la fase de ascenso «porque estamos avalados por la experiencia de otros años» y confiaban en que «si no salía elegida nuestra ciudad como anfitriona fuera Tarragona una de las sedes por su situación geográfica, instalaciones e infraestructuras». Por todo ello, concluye Peyró, «estamos un tanto desconcertados porque no sabemos qué criterios ha seguido la Federación Española para elegir las sedes».

Units pel Bàsquet Gandia todavía no conoce los horarios y emparejamientos de la fase de ascenso de Algeciras porque la FEB no los ha hecho públicos.

El poderío de los rivales

A pesar de un cierto desencanto que se respira en el seno de la entidad gandiense por no poder disputar la fase de ascenso en la capital de la Safor, el presidente ha indicado que «ahora ya no valen para nada las lamentaciones y lo que tenemos que hacer es trabajar y centrarnos en nuestro equipo para facilitarle las mejores condiciones posibles de viaje y estancia en Algeciras».

Sobre los rivales contra los que va a jugar el Angels Vision, Peyró destaca el poderío deportivo y económico del Burgos como capital de provincia y Melilla que es ciudad autónoma sin olvidar lo competitivos que son siempre los equipos de Cataluña, en este caso el Monbus CB Igualada, que será también adversario gandiense.

Compartir el artículo

stats