Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV impulsa un polo de empresas sociosanitarias alrededor del hospital

? Los primeros pasos para conseguirlo ya se han dado, y hoy se aprueba el rescate para terminar las obras del polígono ? Los datos demográficos avalan la necesidad de implantar esos servicios

El PSPV impulsa un polo de empresas sociosanitarias alrededor del hospital

Los datos demográficos confirman una y otra vez que en la Safor y comarcas circundantes la esperanza de vida crece. Y los datos revelan, también, que el hospital se llena de pacientes que necesitan ser atendidos, entre otros motivos, por una cuestión de edad. A todo ello se une una dinámica social, que todos buscan cortar, en la que cada vez más personas mayores sufren soledad y, en los casos más tristes, acaban muriendo en casa sin apenas atención.

Son argumentos que ayer usó la alcaldesa y candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Gandia, Diana Morant, para presentar su propuesta, que definió de «estratégica» en el sentido de que el polígono de Sanxo Llop, donde se encuentra el hospital, se convierta en un polo de atracción de empresas del sector sociosanitario, como clínicas, medicina deportiva o especializada, residencias de la tercera edad y, como apuntó ayer Morant, incluso la posibilidad de implantar allí estudios relacionados con la atención sanitaria y a personas mayores. De ello ya se está hablando con la Universitat de València.

Para explicar esta iniciativa acompañaron a la candidata socialista Jesús Ribes y Vicent Gregori, quienes incidieron en que esa es una cuestión de futuro sobre la que el ayuntamiento ya ha estado trabajando en esta legislatura. Sin ir más lejos, el Grupo la Saleta, tras una negociación con autoridades locales, va a llevar a cabo la inversión de unos 9 millones de euros en una gran residencia para personas mayores. Y también se han aprobado instrumentos urbanísticos para facilitar la construcción de edificios dedicados al sector sociosanitario. Diana Morant incluso habló de estudiar y aplica incentivos fiscales que hagan atractiva la inversión y, así, convertir a Gandia en un referente comarcal, y más allá de la comarca, en la atención sanitaria y a personas mayores o que requieran algún tipo de atención.

«Se está dibujando una sociedad que va a requerir que crezcan las instalaciones del sector sociosanitario y residencial», indicó la candidata socialista, añadiendo que en Sanxo Llop el ayuntamiento dispone de solares que, dado el caso, podría vender a empresas privadas interesadas en invertir en este sector. Así se lograrían dos objetivos beneficiosos. Por una parte, ingresar dinero en las arcas públicas a cambio del suelo y, por otra, generar una inversión que, especialmente en este sector, genera muchos puestos de trabajo.

Otro paso en el pleno de hoy

Precisamente en el pleno corporativo que tendrá lugar esta mañana está previsto que el ayuntamiento dé otro paso en la dirección de esta idea. Tras años con las obras paralizadas, el consistorio recuperará la gestión de la inacabada urbanización de Sanxo Llop y, si en la próxima legislatura se mantienen las circunstancias políticas, la intención es dar por acabado el proyecto y, así, facilitar la llegada de empresas.

Finalmente, Red Eléctrica de España ya ha iniciado el procedimiento administrativo para construir la subestación que permitiría el suministro de energía no solo a ese sector, sino a todo el sur de la comarca de la Safor y, más allá, a la potenciación de la conexión hacia el Verger y la Marina Alta.

Compartir el artículo

stats