Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

El Real adjudica las obras del pabellón deportivo

El edificio tendrá un coste de 810.000 euros que correrán, en parte, a cargo de la Diputación de Valencia

Imagen virtual del futuro pabellón del Real de Gandia. levante-emv

El Ayuntamiento del Real de Gandia ha adjudicado las obras de construcción del Pabellón Deportivo Municipal. El nuevo edificio se levantará en la avenida de la Pau, al lado del carrer de la Pilota. La adjudicación, a favor de la empresa Doalco, SA contó con los votos a favor del PSPV y Compromís y la abstención del PP.

La infraestructura tendrá un coste de 810.018 euros. De esta cantidad, la Diputación de Valencia aporta 319.613 euros y el ayuntamiento 490.404 euros. Las obras se iniciarán en breve y el plazo de ejecución es de entre 8-10 meses.

Se pretende construir una instalación deportiva que pueda acoger entrenamientos y competiciones. Este espacio deportivo, de 1.300 metros cuadrados, albergará pistas para la práctica del voleibol, baloncesto y fútbol sala. También contará con una dotación de espacio para gradas de público, así como vestuarios suficientes para los equipos y arbitraje, almacén, administración y enfermería.

Este proyecto, «era una necesidad para nuestro municipio y una demanda histórica y de años de los clubs y deportistas del Real y que ahora, por fin, será una realidad», indicaba el alcalde, Gustavo Mascarell. En unos meses, los equipos locales tendrán el pabellón tanto para entrenar entre semana, como para jugar partidos de competición los fines de semana. «Esta obra es en una prioridad para el ejecutivo, como ya lo fueron la mejora del campo de fútbol, de la piscina municipal, del carril bici, de la pista de petanca o de la instalación de los aparatos de gimnasia al aire libre que se han llevado a cabo durante estos últimos 4 años.

Compartir el artículo

stats