Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno de Gandia augura que las obras en el polígono Sanxo Llop se retomarán antes de fin de año

? El pleno del ayuntamiento da vía libre, con la abstención del PP, al rescate forzado del contrato de la urbanización

El coordinador de Urbanismo de Gandia, Vicent Mascarell, y el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas, valoraron como un acto muy importante la aprobación, el pasado jueves, del proceso que va a permitir terminar la urbanización del polígono de Sanxo Llop, donde se encuentra el hospital de Gandia.

El pleno corporativo, con los votos del PSPV-PSOE, Més Gandia y Ciudadanos y la abstención del PP aprobó la retirada la adjudicación de la condición de agente urbanizador a Aprusa, la mercantil que estaba desarrollando el polígono de Sanxo Llop.

Vicent Mascarell dijo que esta es «una medida inédita» porque «no es habitual tomar una decisión de estas características para resolver una situación que estaba estancada», y añadía que «ahora se inicia un periodo donde bajo las indicaciones de los técnicos municipales, se iniciarán las obras antes de que finalice al año. Es un camino sin retorno que permitirá finalizar el polígono».

«Quiero agradecer el trabajo de los técnicos municipales y la paciencia de los propietarios, además de la celeridad que ha tenido el Gobierno de la Generalitat Valenciana y el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana a la hora de resolver y avalar la legalidad de la decisión que tomamos para dar un valor añadido al polígono», finalizó Mascarell.

Por su parte, Xavi Ródenas destacó que se trata de un proceso que se ha realizado durante meses en el departamento de Urbanismo. «Con esta medida pretendemos ayudar a los propietarios. Las administraciones públicas estamos para resolver estos casos que se han estancado y, como es el caso, mejorar todo el entorno y los accesos al hospital comarcal».

Como en su día publicó este periódico, habida cuenta de que al menos faltarán diez millones de euros para terminar esas obras, la intención del ayuntamiento es ejecutarlas por fases. Así, se habilitarían con todos los servicios necesarios las zonas a medida que se implanten industrias.

Compartir el artículo

stats