Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mitin

Compromís de Oliva destaca las bajadas del IBI y su capacidad para liderar un gobierno integrador

El alcalde, David González, recuerda la cantidad de proyectos desbloqueados, entre ellos el Enlace Sur, el Centro de Salud de Sant Francesc, la rectificación de la línea marítima o la inclusión del trazado Gandia-Oliva en el proyecto del Tren de la Costa

Compromís de Oliva destaca las bajadas del IBI y su capacidad para liderar un gobierno integrador

«Quiero continuar dejándome la piel por ser vuestro alcalde», dijo David González, alcalde de Oliva y candidato a la reelección por Compromís, en el mitin central que esta formación celebró en el Teatre Olímpia, lleno hasta la bandera, al que también acudió la vicepresidenta del Consell de la Generalitat, Mónica Oltra.

González, que en esta legislatura ha tenido que aplicar el equilibrio político para poder mantener y liderar un gobierno formado por cuatro partidos, volvió a apostar por un equipo de gestión «integrador», prácticamente asumiendo que ninguna formación conseguirá mayoría absoluta en la corporación y que «se requerirá mucho diálogo con el resto de fuerzas políticas».

El líder de Compromís en Oliva lamentó que, en algunos momentos de la legislatura, sufriera «una oposición destructiva», especialmente por parte del PSOE, e incluso reconoció que se han podido cometer errores «porque no somos perfectos», pero que de todo ello «se aprende» y que «la humildad y la constancia» serán clave para, recordando el lema de Compromís en la campaña, «conseguir una Oliva imparable».

En su resumen de legislatura, el alcalde y candidato de Compromís señaló que muchas de las acciones están a la vista, pero otras no se ven. Entre las primeras destacó la finalización de las urbanizaciones Aigua Blanca IV y Canyades 7 y 8, la rectificación de la línea marítimo-terrestre por parte de Costas, el desbloqueo de numerosas licencias, sobre todo para permitir abrir industrias, o, muy importante para el conjunto de los ciudadanos, las dos bajadas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), gracias al saneamiento de las cuentas municipales y a haber conseguido la deuda cero.

David González también explicó que se han podido ejecutar los alcantarillados de la Vía Ronda y calles adyacentes, se han impulsado las gestiones para construir la nueva depuradora que Oliva necesita o las mejoras en polígonos industriales. Sin olvidar, obviamente, la gestión que su gobierno ha llevado a cabo para el Enlace Sur de Oliva, que evitará el tráfico pesado por el núcleo urbano, un nuevo acceso para el polígono de Jovades, el futuro Centro de Salud de Sant Francesc, que la Generalitat ya tiene sobre la mesa, y haber levantado la voz para conseguir que el Ministerio de Fomento incluyera la conexión ferroviaria Gandia-Oliva en la primera fase del Tren de la Costa.

En el mismo acto, quien ha sido responsable de Urbanismo y Hacienda, Vicent Canet, explicó las dificultades que se encontró en muchos procesos, pero centró su discurso en las acciones que se verán próximamente, como el Área de Regeneración Urbana del Casco Antiguo, las ayudas europeas para el Palau Comtal y l'Enginy, o la necesaria actualización del PGOU entre otras.

Yolanda Navarro, número dos de la candidatura, asumió el protagonismo de desgranar algunos de los proyectos que Compromís presenta en su programa. Navarro indicó que seguirá una rebaja progresiva del IBI, la creación del Consell de la Dona, la construcción de un Espai Jove y un skate park en el polideportivo. También se finalizarán el edificio de la Policía Local, el Centro Olivense y las reformas del ayuntamiento y del Teatre Olímpia.

En su intervención Mónica Oltra se mostró segura del triunfo de David González y dijo que «será el mejor alcalde», al tiempo que agradeció la reciente victoria de Compromís en las elecciones autonómicas» en esta localidad.

Compartir el artículo

stats