Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo proyecto convierte la piscina de Tavernes en un edificio sostenible

? La obra redistribuye el espacio interior con una sala para el ayuntamiento y otra para la concesionaria

El nuevo proyecto convierte la piscina de Tavernes en un edificio sostenible levante-emv

El estudio de arquitectura encargado de la realización del proyecto de la piscina cubierta de Tavernes de la Valldigna, EB Arquitectura y Urbanismo, presentó ayer al alcalde, Jordi Juan, al concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, y de los técnicos del consistorio el poyecto de la piscina cubierta.

Los promotores del proyecto explicaron que el objetivo es convertir la piscina cubierta en un edificio de gestión sostenible. Por lo tanto, se ha modificado, respecto al proyecto anterior de 2011, la distribución de las estructuras internas para crear dos salas diferenciadas, una multifuncional para las necesidades de la concejalía de deportes, y otra para la concesionaria de la piscina .

También se reurbanizará el acceso de los peatones y se habilitará un acceso directo al polideportivo y un edificio adjaccent para el harterofilia.

Una vez listo el proyecto, al ayuntamiento le queda por adjudicar la obra a una nueva empresa mediante concurso público con la intención de que la piscina cubierta sea una realidad muy pronto. El ayuntamiento invertirá más de 800.000 euros en las obras.

Hay que recordar que el año 2011, el nuevo gobierno se encuentró que la obra estaba parada porque la concesionaria había entrado en concurso de acreedores. El año 2016, el ayuntamiento elevó una consulta al Consell Jurídic Consultiu sobre si podía liquidar el contrato con la adjudicataria. Este órgano dictaminó la resolución del contrato y, con ello, el consistorio podía emprender el proceso para recuperar el centro deportivo. A partir de ahí, se han cumplido todos los trámites burocráticos hasta poder adjudicar el proyecto de finalización de la piscina.

Compartir el artículo

stats