25 de mayo de 2019
25.05.2019

El nuevo mural Urban Serpis, dedicado a la lucha obrera

La pintura realizada por Eloi Ángel se ha plasmado en una pared de 300 metros cuadrados frente al Campus

24.05.2019 | 22:57
El diseño que el artista Eloi Ángel ha plasmado en el muro frente al Campus.

Una pared de 300 metros cuadrados se ha convertido en el lienzo utilizado por el artista Eloi Ángel para el nuevo mural del Serpis Urban Art Project, el 17º que se realiza en Gandia. La pared está ubicada en la glorieta frente al Campus que la Universitat Politècnica de Valencia tiene en el Grau.

Este proyecto busca potenciar el arte urbano por los diferentes barrios de la ciudad y «hacer reflexionar sobre valores como la naturaleza, la paz, la solidaridad, la igualdad, la diversidad y las reivindicaciones sociales».

En este caso, el artista rememora el cuadro de Giuseppe Pellizza da Volpedo, «El Cuarto Estado», popularizado por la película Novecento y que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha obrera. En él se representa el creciente éxodo rural que llevó a muchos agricultores a las grandes ciudades en busca de un trabajo, huyendo de las condiciones precarias de la actividad agraria.

La obra fue presentada ayer por el propio artista, conocido como Flug, y los concejales de Responsabilidad Social, Nahuel González, y Gestión del Territorio, Xavi Ròdenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook