Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Escena Gandia será en septiembre para alargar la temporada estival

Los conciertos, para los que no hay fecha concreta, serán en el jardín del Espai Baladre

Escena Gandia será en septiembre para alargar la temporada estival

Los conciertos del verano que los dos últimos años se han celebrado en la playa de Gandia, el ciclo llamado Escena Gandia, se celebrarán este 2019 en el mes de septiembre. Así lo han acordado el consistorio y la empresa organizadora, ProduceMe, con el objetivo de alargar la temporada estival y que el litoral tenga vida más allá de julio y agosto, en los que ya suele contar con lleno absoluto.

El perfil de Facebook de Escena de Gandia daba ayer la pista definitiva. En el mismo mensaje en el que presentaba la nueva imagen del festival pedía a los seguidores «no hacer planes en septiembre».

De momento no han anunciado ninguno de los nombres que actuarán ni tampoco las fechas concretas de los conciertos, aunque se puede asegurar que serán grupos y cantantes reconocidos que forman parte del circuito comercial nacional y cuentan con trayectorias muy consolidadas. En todo caso, la próxima semana se conocerán más detalles sobre un festival que afronta una renovadísima tercera edición.

Y es que, además de trasladarse de julio y agosto al mes de septiembre, otro cambio importante es el del recinto que acogerá las actuaciones. Si en sus dos primeras ediciones se celebró en el aparcamiento del puerto, en formato macroevento y con capacidad para 8.000 personas, el pasado mes de enero, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la alcaldesa, Diana Morant, anunciaba que para el próximo verano se trasladarán al jardín del Espai Baladre de la playa, el palacio de congresos ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre.

El ayuntamiento pretende que ese espacio se convierta en una especie de Casa de la Marquesa, que durante el verano acoja actuaciones y actividades culturales. Tiene una capacidad para 3.000 personas, por lo que el formato de los conciertos se estima más reducida. Pese a la reducción del formato, desde el consistorio insisten en que el cartel estará formado por artistas reconocidos.

La reducción del formato se basa en el número de entradas vendidas para los conciertos de los últimos años, que rondaron las 3.000 de media. El jardín de Baladre permite disponer de la infraestructura necesaria para la celebración de los conciertos.

De hecho, como publicó Levante-EMV, este traslado del recinto de conciertos lleva aparejado otro cambio importante. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, será el ayuntamiento quien asuma la producción de los conciertos, esto es, pondrá a disposición de las empresas que quieran organizar actuaciones toda la infraestructura necesaria para su desarrollo.

Así pues, al tratarse de un espacio cercado, el escenario puede estar instalado durante todo el verano, lo que abarata los costes, y puede ser utilizado para otro tipo de actividades y actuaciones.

Compartir el artículo

stats