Xeraco celebró el pasado sábado, 29 de junio, una nueva edición de la Gala de l'Esport, un acto en el que se premia a los mejores deportistas, equipos, clubes y dirigentes locales del último año. Más de 600 personas acudieron a la cena que se organizó en el polideportivo municipal. La concejalía de Deportes y los clubes deportivos distinguieron a los deportistas más destacados de la pasada temporada, así como a aquellos que merecen una distinción especial.

Los galardonados fueron Daniel Tejada Álvaro (Xeraco Bàsquet Club); por el Club Skid, Laia y Meritxell Carrascosa Campos y una mención especial en patinaje a la campeona provincial y autonómica y participante en el campeonato de España: Alba Torres Isnardo; Damian Escaleras Lena (Club Taekwondo); Jordi Constantino (Club Ciclista Xeraco); José David Hernández Carrillo (Club de Vela Ventorret como tripulante de la embarcación La Rubia); Máximo Bellver (Club Ajedrez); José Ricardo Luís Aliaga (Amics de l'Aire Comprimit) y al equipo amateur del CD Xeraco por su ascenso de 2ª a 1ª regional y un reconocimiento a un jugador formado en las filas del club y que a sus 22 años está jugando en el filial del Deportivo de La Coruña, Víctor García Raja.

También fueron distinguidos Enrique Plan Benavent (Sociedad Colombicultura); Javier Nadal "Dorín" (Club de Pilota Valenciana); Amado Pascual (Club Petanca); Marco Sebastián Rubio (Club de Pádel), mientras que por la Associació Units pel Cavall a Celia Garrigues González y un reconocimiento a la trayectoria de Salvador Balaguer Lena. Por el Club Muntanyer Xeraco el premiado fue Daniel Jaijo Torres y del Club de Córrer Ángela Pizarro Ureña.

Por último, el premio al mejor deportista local fue para el campeón de España máster de halterofilia Francisco Ramón García Castellón y se entregó una mención al Club BTT.

El acto contó con las intervenciones de la concejala de Deportes, Ubalda Balaguer, y del alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell.