Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Prado acogerá a una feria semanal para dinamizar el comercio de Gandia

? El concejal Ferran Martínez sitúa en el Mercat que está vacío el centro de una iniciativa que arranca en octubre con ayuda de la Generalitat ? La intención es atraer clientes de otros municipios y comarcas

El Prado acogerá a una feria semanal para dinamizar el comercio de Gandia

Ferran Martínez, concejal de Promoción Económica de Gandia, reveló ayer la que considera como su principal iniciativa de la legislatura para que la ciudad «recupere el esplendor comercial» que tuvo décadas atrás. Acompañado por la directora general de Comercio de la Generalitat, Rosana Seguí, Martínez anunció que su propuesta es FiraMercat Gandia, que se centrará en el espacio que dejó libre el supermercado que cerró en el Mercat del Prado.

La idea es convertir ese lugar, en el que caben unos cuarenta expositores, en la sede de una especie de feria semanal donde las empresas y comercios de Gandia, de la Safor y de otras comarcas, puedan promocional, mostrar y vender sus productos o explicar los servicios que prestan.

Alimentación ecológica, moda, productos de saldo, salud y parafarmacia, estética personal, artesanía, flores y elementos decorativos son solo algunas de las propuestas que ayer anunció el concejal Martínez, pero también citó que el calendario incluirá ferias de informática y aparatos de la era digital, educación o inmobiliaria, porque la intención es que también se pueda favorecer el sector de la industria.

El espacio promocional FiraMercat Gandia mantendrá su actividad prácticamente de forma ininterrumpida durante todo el año. Habrá certámenes de dos o tres días, de fin de semana o de semana completa, incluso más prolongados si se considera necesario, lo que obligará a los técnicos del departamento de Promoción Económica a esforzarse para conseguir llenar esos eventos y que resulten lo más atractivos posible, especialmente para personas que procedan de otras comarcas. Las ferias estarán abiertas a cualquier comercio de Gandia y la Safor.

400 metros cuadrados vacíos

Esta iniciativa supone, también, concretar un uso definitivo al local de más de 400 metros cuadrados que quedó vacío hace más de un año, cuando una conocida marca de supermercados abandonó el Mercat del Prado.

Durante tiempo se pensó si convertirlo en un centro cultural, de encuentros sociales o para actividades festivas, pero el nuevo concejal de Promoción Económica ha considerado oportuno destinarlo a esta función. En esa misión también se podrán utilizar los cuatro puestos del Mercat del Prado que el ayuntamiento subastó recientemente y a las que nadie ha optado. Y, si es necesario, también ocupar una parte de la plaza del Prado.

Precisamente ayer Ferran Martínez estuvo mostrando el lugar a la directora general de Comercio de la Generalitat. Acompañados por el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, Rosana Seguí se confesó gratamente sorprendida por la idea y apuntó que el Consell contribuirá en FiraMercat Gandia. «Valoraremos cómo podemos contribuir» con una propuesta que incluso calificó de «visionaria».

«Queremos dinamizar el comercio urbano, ejerciendo de polo de atracción con carácter supracomarcal. Recuperar el esplendor comercial tradicional de la ciudad de Gandia», concluyó el concejal Ferran Martínez.

Compartir el artículo

stats