Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Organizaciones

Valldigna Accessible firma la paz en Tavernes

La entidad que lucha por la eliminación de las barreras arquitectónicas anula las protestas de los sábados en la playa y atiende a las promesas del alcalde - En septiembre pedirá otra reunión para que no llegue otro verano sin las obras hechas

Valldigna Accessible firma la paz en Tavernes

Valldigna Accessible firma la paz en Tavernes

El Ayuntamiento de Tavernes y la Associació Valldigna Accessible han fumado la pipa de la paz para lo que queda del verano. La entidad, que reúne a personas que sufren algún tipo de problema de movilidad y exige que todos los espacios públicos se adapten para que puedan desplazarse sin problemas, inició hace tres semanas una protesta, los sábados por la tarde, para que se arreglaran las aceras y pasos que comunican la playa antigua con la nueva zona del Lago Azul.

Tras el primer «paseo», como lo denominó la propia Valldigna Accessible, el alcalde, Sergi González, acompañado de otros concejales del Gobierno local, mantuvo una reunión con representantes de la entidad. A todos ellos les dijo, en primer lugar, que comprende sus razones y sus exigencias y que el ayuntamiento está en la línea de acabar con las barreras arquitectónicas en todos los lugares, pero también reconoció que para este verano ya no daba tiempo a ejecutar los trabajos que solicitaban. En segundo lugar, González se comprometió a que este sería el último verano con esta situación. El alcalde dijo que están en marcha las obras del nuevo vial, paralelo a la calle de Blasco Ibáñez, que permitirá a cualquier persona en silla de ruedas poder circular de una parte a la otra de la playa. El proyecto estará acabado antes del próximo verano, pero, aun así, por si sufriera un retraso, se comprometió en llevar a cabo actuaciones en las aceras.

Finalmente, Sergi González se comprometió a que el ayuntamiento fuera más contundente a la hora de exigir a los chiringuitos y otros establecimientos de la playa que dispongan de pasarelas por la arena, sin interrupciones en su trazado, un problema que ahora se da y que impide a las personas que van en sillas de ruedas acceder hasta el local o los aseos.

Aunque inicialmente Valldigna Accessible señaló, tras reunirse con el alcalde, que iba a mantener las protestas de los sábados durante lo que queda del verano, ayer emitió un comunicado anunciando la desconvocatoria de los «paseos al mercado».

«Valldigna Accesible espera que los problemas de accesibilidad de la playa estén resueltos antes del inicio de la próxima temporada estival. Por lo tanto, dejaremos de ir paseando al mercado de los sábados de este verano para poder hacerlo el año que viene en igualdad de condiciones que el resto de la población», señala la entidad. Además, añade que «agradecemos a la población en general tanto por su paciencia, como por la sensibilidad y apoyo mostrado al unirse en el paseo hacia el mercado. Valldigna Accessible solicitará reunirse de nuevo con el alcalde, en septiembre, donde esperamos concretar los plazos de ejecución de las actuaciones previstas».

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats