Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andreu Sansaloni y las chicas del Triasport logran podios a pares en la challenge provincial

Las pruebas de Pinedo y Xàtiva disputadas el pasado fin de semana resultan durísimas por el calor y las características de los circuitos urbanos

Sansaloni, izquierda, en el podio junto al gran Vicente Aparicio. ectg

El ciclista de Tavernes enrolado en las filas de la Escuela Triasport de Gandia, Andreu Sansaloni, subió al podio como 2º clasificado en la reunión provincial disputada en Pinedo el pasado viernes. La prueba tenía la denominación de Gran Premio Vicente Aparicio en honor al exprofesional que ayudó a Miguel Indurain a ganar el Tour de Francia allá por los años 90 del siglo XX.

Sansaloni salió el último, pero remontó hasta colocarse líder. Casi el final acusó el cansancio y en el esprint aún pudo ser segundo en promesas. En la misma categoría, Álex Sánchez quedó 4º y Álex Moreno 8º octavo y Andrea Contero obtendría el triunfo entre féminas.

En principiantes, 2ª plaza de Irene Flores en féminas; en alevines, Aitana Calabuig se clasificó segunda, Ausiàs Puente tercero, Marc Iborra octavo y Joan Corbí decimotercero, mientras que en infantiles la campeona de España, Alejandra Puente, aseguraría la primera plaza, Noa Momparler sería octavo y Jairo Jaén décimo.

El domingo también hubo competición, concretamente en Xàtiva, en otra durísima prueba de la challenge provincial en la que solo Carla Bañuls subió a lo más alto del podio en principiantes e Irene Flores fue segunda.

La campeona nacional infantil, Alejandra Puente, fue segunda en infantiles, Jairo Jaén séptimo y Jordi Fournies décimo. En alevines, Aitana Calabuig sería segunda y Xavi Cabanilles tercero.

En la categoría de promesas de segundo año, Andreu Sansaloni volvería a subir al podio pero en tercera posición, mientras que Álex Sánchez también sería tercero pero en promesas de primer año.

Compartir el artículo

stats