20 de agosto de 2019
20.08.2019

Nace en Xeresa una asociación para la difusión y estudio del patrimonio

19.08.2019 | 20:44

Xeresa cuenta con una nueva entidad. Se trata de la Associació Cultural Xeresa, que fue constituida oficialmente a finales del pasado mes de junio y que este mes de agosto, concretamente el próximo día 24 celebrará su primer acto oficial. Se trata de una entidad que, como sus propios creadores indican, persigue dicha organización «el estudio, difusión y promoción de todos los aspectos culturales relacionados con las vertientes histórico, arqueológico y etnológico de la localidad Safor».

El nombre rinde homenaje a la antigua alquería andalusí hermana de las actuales Xeresa y Xeraco, excavada en gran parte durante los años 2008 y 2011 por parte de los arqueólogos Emili Moscardó, quien preside la asociación, y Jose Pérez Negre.

El primer acto se realizará el próximo sábado 24 de agosto una visita guiada a las 19 horas con guía experto y acreditado. La actividad, totalmente gratuita, se basará en la explicación de los recientes hallazgos históricos y arqueológicos en la población. Con esta actividad, a la que se puede apuntar cualquier persona mediante el perfil de la asociación en Facebook, se pretende es dar a conocer la importancia de la valoración del patrimonio arquitectónico y arqueológico local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook