Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decisión

Acciona decide no extender a todo el año el servicio de motos eléctricas de Gandia

La empresa hace un balance "positivo" pero mantiene su plan inicial de prestar el servicio solo en verano

Algunas de las motos que Acciona ha puesto en circulación en Gandia, el día de la presentación. ximo ferri

El deseo de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, de que las motos eléctricas compartidas se queden en la ciudad de forma permanente tendrá que esperar. Fuentes de la empresa Acciona consultadas por Levante-EMV han confirmado que, como estaba previsto, el servicio dejará de estar operativo alrededor de la segunda semana de septiembre.

La firma aterrizó a principios del pasado mes de julio, con una partida de 200 motos de 125 centímetros cúbicos repartidas entre la playa y la ciudad. Era la primera vez que Gandia contaba con un sistema de este tipo y se convertía también en la primera ciudad no capital de provincia que disponía de él. En ese momento ya se informó de que, en principio, estaría en funcionamiento durante los meses de verano, aunque no se descartaba que una buena acogida hiciera tomar la decisión de mantenerlo de forma permanente. Orazio Corva, director de marketing de la empresa decía que Gandia experimentaba «un cambio de piel» durante la época estival e incrementa considerablemente la población. Esa era la estrategia empresarial de Acciona para su llegada a la capital de la Safor. «Por nosotros, encantados», llegó a contestar Corva ante la posibilidad de que se prorrogará más allá de septiembre, algo que no dudó en reclamar la alcaldesa en público sobre el Moll dels Borja, lugar escogido para la presentación.

Sin embargo, la empresa no ha visto viable la continuidad en estos momentos y, por tanto, siguen con el plan inicial de retirar los vehículos de Gandia tras el verano.

Las mismas fuentes consultadas aclaran, sin embargo, que la valoración del uso del servicio durante este tiempo en la ciudad «es positiva», aunque no disponen aún de datos de uso ya que sigue en funcionamiento.

No se descarta que el próximo verano vuelvan a verse las motos eléctricas por las calles de Gandia y la playa. Cada vez está más extendida la práctica de compartir vehículo. Especialmente en grandes ciudades su uso está muy extendido, aunque es cierto que, en el caso de urbes más pequeñas, cuesta a acostumbrarse al hecho de utilizar un sistema de transporte que no es el propio.

De momento, se trunca el sueño de la alcaldesa de contar con este servicio de forma permanente, lo que situaría a Gandia al nivel de grandes ciudades como Valencia, Madrid, Sevilla o Bilbao, que ya cuentan con él. Para el Gobierno local supone un elemento más de demostrar que Gandia es una ciudad moderna y que apuesta por las nuevas tecnologías y métodos de transporte inteligentes y sostenibles ecológicamente.

El Motosharing de Acciona permite desplazarse de forma rápida y limpia, ya que el coste del alquiler de las motocicletas oscila 27 y 30 céntimos al minuto.

Compartir el artículo

stats