Más de 2.000 personas han disfrutado del ciclo «Cinema a la Fresca» organizado por el Ayuntamiento del Real de Gandia durante las noches de los miércoles de este verano en la plaza de la Llibertat. Se han proyectado películas de la mayoría de géneros: comedia, aventuras, música u otras historias.

El pistoletazo de salida de las proyecciones se dio el pasado 26 de junio con la película «Superlópez», un film que ha sido nominada a mejor comedia en les premios Feroz y ganadora a mejores efectos especiales en los premios Goya. La película fue todo un éxito de aceptación popular con más de 150 espectadores.

En la cartelera del mes de julio figuraban otros títulos como «El regreso de Mary Poppins», «Cascanueces y los 4 reinos», «Señor, dame paciencia» y «Campeones», una propuesta dirigida no solo al público infantil, sino también al más mayor.

Uno de los grandes éxitos fue «Campeones», que acogió a más de 200 personas que no quisieron perderse esta emotiva historia ganadora de tres premios Goya, entre ellos el de mejor película.

Durante el mes de agosto, se proyectaron «Uno más en la familia», «Bajo el mismo techo», «Es por tu bien» y «Dumbo». Esta última ha sido otro de los grandes éxitos del verano con más de 200 personas en la plaza de la Llibertat que no quisieron perderse película estrenada hace unos meses en los cines.

Como punto y final al ciclo «Cinema a la fresca», este pasado miércoles, 4 de septiembre, se proyectó la película «Los futbolísimos».

La valoración por parte del alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell es muy positiva, como no podía ser de otra manera. Mascarell destaca que «esta propuesta cultural va cada año a más, tanto en asistencia de gente como en la calidad de las películas. Este año, hemos preguntado a los vecinos qué películas les gustaría que se proyectasen, por lo que la programación ha sido consensuada entre las concejalías de Cultura y Fiestas y nuestros conciudadanos».