Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía

Restaurante Casablanca de Tavernes gana el concurso Paella de la Valldigna

El certamen internacional celebrado ante el Monestir de Santa Maria reúne a 43 participantes

Restaurante Casablanca de Tavernes gana el concurso Paella de la Valldigna

El Restaurante Casablanca de la playa de Tavernes se adjudicó el primer premio del III Concurso Internacional Paella de la Valldigna celebrado ayer ante el Monestir de Santa María en Simat con una participación de 43 establecimientos hosteleros.

El segundo premio lo ganó el Restaurante Catering La Despensa de Burjassot y el tercero el Restaurante Casa Macario de la playa de Tavernes.

El concurso, organizado por la Associació Fem Terreta de la Valldigna con Carmen Pallarés y Sergi Pellicer al frente, contó con la asistencia del diputado de Turismo, Jordi Mayor; el director del CDT de Alicante, Toni Crespo; el diputado provincial y concejal de Turismo en Gandia, Vicent Mascarell, el presidente de la Mancomunitat de la Safor, Voro Femenia y Juanvi Bañuls, concejal de Turismo de Simat.

El jurado de esta edición estaba formado por Javi Blasco, Lluís Ribera, Ramón Barchín, Juanvi Martínez, Eduardo Palomares, Pepiu de Castelló, Carlos Medina, Toni Soriano, Santi Hernández, José María Chiquillo y Ángel Grande.

En el apartado de postres el mejor fue el cocinado por el Restaurante Bon Estar de València (lingote y bombón de mandarina con tierra de chocolate). El segundo premio se lo llevó el Hotel San Luis de la playa de Gandia y el tercero Picanterra de Cullera.

Otros premios

La mejor «coca de mestall» la cocinó el Restaurante Sepells de Barx y Pepe Cotaina de Oliva obtuvo el segundo premio.

El mejor figatell lo elaboró la Carnicería Erica de Benifairó de la Valldigna.

Se entregaron reconocimientos los restaurantes Pilar de Artana, Casa Macario de Tavernes, Tabik de Llombai, la Escuela de Arroces y Paellas Valencianas, Arrels de Gata, Prado de Puigcerdà, al hijo del malogrado Salvador Gascón, Bonaire del Palmar, La Paella de Boro de Argentina y Meson Pepe Quiles de Granada.

Se nombró embajadores a Chef Amadeo, Restaurante Pilar de Artana, La Paella de Boro de Argentina y a los periodistas gastronómicos Salvador Gayá y José Cuñat, además de a los concursantes de internacionales procedentes de Argentina, Chile, Holanda y China y un reconocimiento como embajador especial al Restaurante La Visteta de Barx.

Compartir el artículo

stats