Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

Ayuntamiento de Gandia y DGT asumen el "problema" de los patinetes eléctricos

La alcaldesa y la directora provincial de Tráfico reconocen ante los niños que existe un problema de ordenación en el uso de ese vehículo urbano

Ayuntamiento de Gandia y DGT asumen el "problema" de los patinetes eléctricos

Hasta los escolares de Gandia se han hecho eco del problema que están generando algunos de los muchos patinetes eléctricos que circulan por la ciudad, al superar la velocidad de los peatones y poner en riesgo su integridad.

Lo dijeron varios niños y niñas ayer durante el pleno anual en el que se exponen las quejas y sugerencias de los escolares de la ciudad que llevan a cabo actividades tendentes a difundir conductas de seguridad vial y medios de transporte sostenibles.

Después de su exposición, tanto la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, como la directora provincial de la Dirección General de Tráfico, Pilar Fúnez, reconocieron que hay un problema generado.

Fúnez respondió a las demandas de los escolares con un «vamos a hacer que los patinetes no vayan tan rápido», lo que induce a pensar que Tráfico estudia normativas aplicables a nivel general, en toda España, para regular la circulación de este vehículo que, de eso nadie tiene dudas, ha llegado para quedarse y a va a ser un elemento cada vez más presente en todas las ciudades.

La alcaldesa, por su parte, indicó que el tráfico de los patinetes «es un problema que todavía no está resulto», y reconoció que faltan normas para ordenar su circulación por las vías públicas. Al tiempo, se comprometió a buscar soluciones a una cuestión que está llevando de cabeza no solo a la DGT, sino a la mayoría de ciudades medianas y grandes de España, e incluso de Europa. Hay grandes urbes, como la italiana Milán, que han llegado a prohibir su circulación hasta que las autoridades dicten una norma y acaben con el caos generado.

Los escolares de Gandia también solicitaron una mejora general del transporte público de la ciudad, de manera que así se evite el uso del coche privado, compromiso que también adquirió la alcaldesa en su intervención. Según dijo Diana Morant, uno de los objetivos del gobierno que dirige es que en esta legislatura funcione una red de autobuses más eficiente que la actual, con tarifas más baratas para los usuarios.

La prolongación, mejora y ampliación de los carriles bici, la ampliación de las zonas deportivas y parques públicos también figuraron entre las demandas de los escolares.

La alumna Lucía Fernández fue la encargada de dirigir el pleno de escolares, en el que se premiaron las mejores iniciativas para la mejora general de la ciudad.

Como es habitual, la alcaldesa dijo que tomaba nota de todas ellas. «Nos tomamos en serio vuestro papel como ciudadanos de Gandia. Vuestras aportaciones influirán en la política de la ciudad para conseguir espacios más amables y mejorar la seguridad vial», concluyó Morant.

Compartir el artículo

stats