Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orquestra Clàssica d'Oliva cumple 25 años con un concierto en el Olímpia

? El Orfeó Josep Climent y el Coro Profesional del Conservatorio también participan en el evento, que tendrá lugar a las 19 horas de hoy ? Lamberto Olmos y Carlos Ferrer han sido directores

La Orquestra Clàssica d'Oliva cumple 25 años con un concierto en el Olímpia

La Orquestra Clàssica d'Oliva celebra su 25 aniversario y por ello la Associació Artístico Musical, con el ayuntamiento, han programado un concierto extraordinario para hoy sábado en el Teatre Olimpia. Será a las 19 horas.

Además de la Orquestra Clàssica, que dirige Carlos Ferrer, intervendrán el Orfeó Josep Climent y el Coro Profesional del conservatorio de Oliva bajo la dirección de Inma Mateu. La entrada es gratuita. En la actualidad la Orquestra Clàssica d'Oliva está integrada por unos 40 músicos.

La historia de esta entidad se remonta al curso 1993-1994 con los alumnos de cuerda de la escuela. Su primer concierto se realizó en la iglesia del Rebollet bajo la dirección de Luis Sanjaime Meseguer.

Con el paso de los años la orquesta se ha convertido en una de las secciones más importantes de la Associació Artístico Musical d'Oliva, y para conseguir su consolidación se creó la Orquesta de Iniciación, paso previo para los aquellos que aspiran a ser componentes de la Orquesta.

Además de los conciertos que se desarrollan cíclicamente a lo largo de todo el año, durante este cuarto de siglo de existencia ha habido actuaciones de gran nivel. Destaca la convivencia del verano de 1997 con la Orquesta de Cámara Renessans de Riazán (Rusia), con la que protagonizó un concierto conjunto.

Tras una primera etapa con Lamberto Olmos Saturnino como director, la Orquestra Clàssica d'Oliva está dirigida desde 2011 por el olivense Carlos Ferrer Maurí, con una larguísima trayectoria musical y autor, entre otras piezas, del pasodoble Oliva 1990, que constituye el himno oficial de la fiesta de Moros y Cristianos de esta localidad.

Actuación en Eurodisney París

Como un hecho importante, en el año 2014 la orquesta ya celebró su vigésimo aniversario con conciertos en los que intervinieron conjuntamente el actual director Carlos Ferrer y el anterior, Lamberto Olmos. A destacar que en julio de 2018 la Orquestra Clàssica d'Oliva ofreció un importante concierto en el parque de atracciones Eurodisney de París junto a la Banda de Real de Montroi.

Compartir el artículo

stats