Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Oliva combatirá la soledad con ayuda de los jubilados

Las tres asociaciones de la localidad celebran asamblea conjunta para iniciar las actividades del nuevo curso

Más de trescientas cincuenta personas asistieron a la asamblea de jubilados y pensionistas de Oliva. levante-emv

La delegación de Gente Mayor del Ayuntamiento de Oliva, que dirige la vicealcaldesa Ana Morell, ha anunciado que una de las prioridades del Gobierno local en esta legislatura es combatir la soledad de las personas de edad avanzada. Para ello, junto a la concejalía de Salud Pública, diseñará diversas actividades, entre ellas talleres de musicoterapia y de memoria, así como asistencia a quienes precisen ayuda.

Lo dijo Morell durante la asamblea general de inicio de curso de los jubilados y pensionistas de Oliva, que tuvo lugar el pasado lunes con una masiva asistencia que superó las 350 personas interesadas en conocer las actividades de este curso dirigidas al colectivo.

La novedad de esta asamblea fue la participación de las tres entidades de este tipo que existen en la ciudad. L'Associació de Jubilats i Pensionistes d'Oliva, l'Associació de Jubilats i Pensionistes de Sant Francesc y los Jubilats de la Universitat Internacional UA3, que incluye a numerosos ciudadanos ingleses que residen en Oliva. Los presidentes de todas esas entidades, Luis Chorro, Pepe Isnardo y Joe Bellenie, respectivamente, asistieron a la asamblea.

«Nuestra intención desde ahora es trabajar conjuntamente con las tres asociaciones», indicó, a través de un comunicado, la concejala Ana Morell, quien añadió que el intercambio entre jubilados de diferentes nacionalidades «será muy enriquecedor». «Va a ser beneficioso implementar esta nueva forma de trabajar, conjuntamente», concluyó Morell.

Compartir el artículo

stats