Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT advierte de que la coyuntura traerá cifras más elevadas de parados

El secretario general, Raül Roselló, insiste en perseguir la contratación temporal y a tiempo parcial injustificadas

Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT, considera que un descenso del desempleo en la Safor con una variación interanual de 4,61% es «muy bajo» y que demuestra que «la creación de empleo se ha ralentizado, con unas cifras globales de desempleo excesivamente altas que no permitirían un crecimiento económico acorde a la coyuntura de este territorio y que nos llevará a corto plazo a unas cifras aún mas elevadas y preocupantes de parados».

A través de un comunicado en el que analiza mes a mes la evolución del mercado laboral, el dirigente sindical apuesta por aplicar medidas que lleven a un descenso del paro «superior al 10 % interanual», algo que, señala, «solo será posible con un cambio urgente en las políticas económicas y sociales». Para ello, Roselló considera que «el empleo de calidad y la lucha contra el paro de larga duración y la precariedad laboral deben ser objetivos prioritarios de las políticas de empleo».

Otra de las magnitudes que se analizan mensualmente es la contratación. En este caso, registra incrementos habituales en esta época «como consecuencia del tirón del sector de la agricultura», pero mantiene elevados porcentajes de temporalidad, con el 90,47% del total de contratos registrados.

La cobertura de prestaciones crece, situándose casi en el 61%, lo que es una consecuencia del incremento de personas perceptoras de prestaciones contributivas.

UGT considera que es necesario «derogar la reforma laboral de 2012» e intensificar «la persecución a la contratación temporal y a tiempo parcial injustificadas, ya que están conduciendo a la economía y la sociedad hacia un modelo de desarrollo desequilibrado que impide la recuperación económica de las familias y de la economía en su conjunto».

Compartir el artículo

stats