Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuaciones

El Festivern de Tavernes tendrá este año un día más de conciertos

La organización quiere aprovechar que el 28 de diciembre es sábado para ampliar el festival

La decimoquinta edición del Festivern, el festival musical con el que Tavernes de la Valldigna despide el año, contará con una cuarta noche de conciertos en su edición 2019-2020. El evento se desarrollará, como viene siendo habitual en los últimos nueve años en la localidad, en la zona del Vergeret, donde se instalará una gran carpa.

Así, las actuaciones se desarrollarán el 28, 29, 30 y 31 de diciembre. La idea de la empresa que organiza el evento es aprovechar que cae en fin de semana para alargarlo un día más. El 28 es sábado y, según comentaba el concejal de Festivales, Josep Llàcer, «tiene más sentido empezar en sábado que en domingo y será mejor también para los comercios y los bares y cafeterías de la localidad».

La empresa que organiza el Festivern dio a conocer el pasado martes, a través de las redes sociales, el cartel definitivo con los grupos que actuarán durante los cuatro días de los conciertos.

Destacan nombres como el de Xavi Sarrià, exlíder de Obrint Pas que repite en Tavernes, o el grupo Nativa, recién formado y compuesto por exmiembros de La Raíz. Otros grupos también con un nombre conocido en el Festivern son El Diluvi, Def con Dos, Soziedad Alkoholica, Narco, que celebra su último concierto, Pupil·les o Boikot, donde precisamente hay un componente de Tavernes, el trompetista Albert Benavent, entre otros.

Al margen de la ampliación en el día de conciertos, otra de las novedades es la de la zona de acampada, que, por primera vez, estará acotada, contará con control de acceso y tendrá aforo limitado, como publicó este periódico hace unas semanas. En lo que respecta al resto, el festival mantiene su estructura con actividades alternativas paralelas como el campeonato de fútbol sala, básquet o pilota, entre otros. El lema del Festivern de este año es «Cap d'any aborígen».

Con este evento, no solo se despide la temporada de festivales en la Comunitat Valenciana, sino que también se cierra el ciclo anual de eventos de gran formato en Tavernes de la Valldigna. El municipio acoge, de momento, tres grandes festivales al año, dos en verano (Iboga y Mediterránea) y uno en invierno, el Festivern de Nochevieja.

Compartir el artículo

stats