Varias poblaciones de la comarca organizan actividades, entre hoy y mañana, con motivo del Día Mundial de la Biblioteca fijado para este 24 de octubre.

En Gandia, la jornada arranca a las 9 horas en el Teatre Serrano con un encuentro entre estudiantes, el ilustrador Miguel Calatayud y la escritora Gemma Pasqual.

De 10 a 21 horas se podrá visitar la Biblioteca Central para tomar un café o una infusión a cambio del recibo del préstamo de material que se realice. Los niños / as podrán hacer el canje con un zumo de naranja.

Durante la jornada habrá animación lectora por todos los barrios de la ciudad con una actividad especial en el Hospital Francesc de Borja.

A las 12.30 horas se anuncia el acto institucional en la misma Biblioteca Central con la presentación del cartel, lectura del manifiesto y entrega de lotes de libros de la Associació d'Amics del Llibre Infantil i Juvenil a los centros de educación especial.

Por la tarde, a las 5.30, se abre una pasarela literaria en la plaza Rei Jaume I, a la que seguirá una actuación teatral.

En Oliva los actos del Día de la Biblioteca se celebran mañana viernes, 25 de octubre, con una jornada festiva y musical. Arrancará a las 18 horas con la concentración en la plaza de l'Ajuntament para desfilar con el acompañamiento de la Banda Juvenil de la Associació Artístico Musical hasta la Biblioteca Tamarit, donde tendrá lugar el acto de entrega de los premios del concurso del Repte Lector 2019 y se conocerá a los mejores lectores de las bibliotecas públicas olivenses, que tendrán su reconocimiento.

Finalmente, en el Museu Etnològic de Oliva tendrá lugar la inauguración de la exposición de reseñas presentadas en el Repte Lector, dibujos, trabajos manuales y otros detalles.

El Ayuntamiento de Bellreguard también se suma a la celebración del Día de las Biblioteca, hoy jueves 24 y emplaza a vecinos y vecinas a «plantarse» en la Biblioteca Municipal. Un espacio que la concejalía de Cultura, que dirige Juanjo Giner, quiere incentivar como generador de cultura y lugar cotidiano donde la sociedad pueda acudir no sólo a coger o leer un libro, sino también a vivir y disfrutar de la cultura.

El Día de la Biblioteca se conmemora igualmente en Benirredrà con la jornada de animación lectora «Les reines valencianes en l'Edat Mitjana», organizada con la Agencia de Lectura. La actividad se llevará a cabo en el Aula de Cultura a las 17.30. Al final hay programado un taller donde los/las niños/as podrán confeccionar su propia corona.