Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes planea cambiar el césped artificial del campo de fútbol con 280.000 euros

El proyecto incluirá nuevas porterías, banderines, banquillos y asientos para el campo de fútbol 8

El Gobierno local de Tavernes de la Valldigna presentará en el próximo pleno una propuesta para solicitar un préstamo con el que disponer de 280.000 euros para sustituir el césped artificial del campo municipal de deportes. Compromís, con ocho ediles, tendrá que esperar a que algún grupo de la oposición apoye la medida o se abstenga para sacar la propuesta adelante.

Hace tiempo que los clubes que utilizan esta instalación vienen advirtiendo del mal estado en el que se encuentra el actual césped artificial. Tiene ya trece años pero la vida útil de este tipo de material es, más o menos, de una década.

La alfombra de la cancha vallera no solo está amortizada económicamente, sino también de uso. Solo la UE Tavernes, principal club de fútbol de la ciudad, cuenta con una veintena de equipos entre la escuela y el primer equipo, además está el Athlètic la Vall. A esto se le suma el uso que le da el ayuntamiento en torneos de verano, 24 horas, partidos de las peñas, veteranos, etc. En el campo de Tavernes se entrena todos los días de la semana durante prácticamente todo el año, ya que en julio, cuando se para, también organizan algunas actividades.

En total, pisan el cesep artificial más de 300 personas a lo largo de cada semana, que son los que forman parte de los diferentes clubes y equipos.

La inversión de 280.000 euros no estará destinada únicamente a la instalación del césped artificial. «Mi idea es que lleve aparejado un contrato de mantenimiento potente», señalaba ayer a Levante-EMV el alcalde, Sergi González. Además, con ese dinero se sufragarían unas nuevas porterías, banquillos, banderines y asientos para las pequeñas gradas del campo de fútbol 8.

Tavernes, que en los últimos años ha reducido su deuda de forma importante, tiene ahora capacidad para solicitar préstamos. Lo que ocurre es que el pleno es el órgano competente para que pueda formalizarlo, por lo que el Gobierno local tendrá que, o bien consensuar la cuestión de antemano o esperar a que algún concejal permita que la propuesta salga adelante. Justo hace una semanas, se aprobaba también en el pleno destinar el dinero de otro préstamo de 240.000 euros no utilizado a diversas actuaciones.

Compartir el artículo

stats