Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vercher y Brisca, primeros finalistas de la Copa Caixa Popular tras ganar en Piles

El equipo Ajuntament d'Oliva supera a la pareja del Ajuntament de Xeraco por 25-5

Vercher y Brisca celebran su triunfo al término de la semifinal de ayer en el Trinquet de Piles. funpival

Vercher y Brisca, (rojos), representantes del equipo Ajuntament d'Oliva, son los primeros finalistas de la V Copa Caixa Popular-Trofeu Diputació de València de Raspall, tras derrotar por 25-5 a Badenes y Seve (azules) (Ajuntament de Xeraco) en la semifinal disputada ayer en el Trinquet Ciscar de Piles.

Los vencedores fueron superiores a sus rivales. Se anotaron el primer juego desde el dau de manera rápida y sin apenas emoción, 5-0. Igualaron la contienda Badenes y Seve, 5-5, con el saque a favor en otro parcial fulgurante sin apenas peloteo.

Volvieron a hacer valer el saque Vercher y Brisca en el tercer juego, quizás el más disputado. Los cuatro pilotaris rayaron a un gran nivel, 10-5. El cuarto juego fue clave porque los rojos rompieron el saque de los azules con intercambio de golpes que cerró Vercher al enviar la vaqueta al "palquet", 15-5.

En el quinto juego salió a relucir el mejor Brisca, bien secundado por Vercher. A pesar de la oposición, los del equipo de Oliva remataron la faena, 20-5.

El último parcial llegó a estar Val i 15 a favor de los azules, pero de nuevo Brisca estuvo superlativo y, con la ayuda de su compañero, ambos sentenciaron la contienda, 25-5.

Vercher, debutante en esta competición, y Brisca, campeón en 2018, jugarán por el título de este año.

Hoy, en la Llosa, 2ª semifinal

Los ganadores de ayer conocerán hoy mismo a sus rivales para la final, ya que en el Trinquet de la Llosa se disputa la segunda semifinal copera entre los equipos de Ian y Roberto (Ajuntament de Dénia) contra Pablo y Tonet IV (Ajuntament Ontinyent).

La final se disputará el domingo 3 de noviembre en el Trinquet de El Genovés a las 11.30 horas.

Agenda del fin de semana

Al margen de la competición oficial, hoy sábado en Bellreguard hay dos partidas ordinarias. En la primera, Ximo y Marc ante Iván y Molina y, después, Moltó y Raúl frente a Marrahí y Sanchis, en el encuentro del 20%.

Mañana domingo en la misma cancha se juega una primera partida de la Copa 2 de escala i corda con Giner, Monrabal II y P. Salvador frente a Ferrer, Héctor y Conillet, y, a continuación, Vicent y Lorja ante Salelles II y Néstor en partida ordinaria.

Compartir el artículo

stats