Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento

El Gobierno español premia a la asociación nacida en Gandia para visibilizar a las mujeres pescadoras

«Queremos compartir con todas las mujeres de España esta alegría», señala Raquel Llopis, presidenta de Adomar

Raquel Llopis, en el centro, acompañada de la delegación gandiense de Adomar, ayer al recibir el premio en el Congreso de Gijón. levante-emv

Hace casi dos años un grupo de mujeres pescadoras del Grau de Gandia dio un paso atrevido para visibilizar su trabajo en este sector, tantas veces oculto o ignorado, y constituyeron la Associació Dones del Mar (Adomar). En todo este tiempo han sido muchos los pasos dados, hasta el punto que hoy son 16 mujeres de la Comunitat Valenciana las que integran ese colectivo, entre ellas armadoras, patronas de embarcaciones y pescadoras que cada día se ganan la vida en el mar.

Ayer la presidenta de Adomar, Raquel Llopis, acompañada por las concejalas gandienses Alícia Izquierdo y Juana Navarro, recibió en Gijón un reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación precisamente por su labor para visibilizar a las mujeres pescadoras. Fue durante el sexto Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero que se está celebrando en aquella ciudad asturiana.

En ese congreso, Llopis también participó en una mesa redonda en la que expuso los avances para visibilizar a las mujeres del mar, y allí fue felicitada por decenas de personas.

«Queremos compartir con todas las mujeres de España, no solo las pescadoras, esta alegría tan grande», señaló, entusiasmada, la presidenta de Adomar, quien además de por las dos concejalas que le acompañaban, también recibió la felicitación de Roger Llanes, director de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Generalitat.

Compartir el artículo

stats