05 de noviembre de 2019
05.11.2019
Violencia de género

Detenido un joven por incendiar la casa de su expareja en Gandia

El fuego acabó con la vida de dos perros que se encontraban en el interior y calcinó tres coches y una moto

05.11.2019 | 14:01
Estado en el que quedó la vivienda.

La Guardia Civil ha detenido en Gandia a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género por el incendio que calcinó 3 vehículos y un ciclomotor y la muerte de dos perros en la vivienda de su expareja.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta, el pasado 17 de agosto, por los moradores de la vivienda afectada por el incendio, que se inició a las 00:05 horas, según ha informado la Guardia Civil.

Ante la gravedad de los hechos, el Grupo de Incendios de la Guardia Civil de Valencia realizó una inspección ocular en la vivienda para determinar las causas del fuego y concluyó que había sido intencionado.

De las pesquisas realizadas, dentro de la operación denominada "Melaya", se identificó a un joven de 23 años que el día de los hechos se encontraba por las inmediaciones de la vivienda donde se originó el incendio y vivía su expareja.

Según las investigaciones, los perros que se encontraban en la casa no ladraron cuando un hombre se presentó de madrugada en la misma, por lo que al parecer era una persona conocida por los animales.

Ante estos hechos se procedió a la detención del joven, de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook