La halterofilia de la comarca ha vuelto a destacar, en este caso con cinco medallas en el Campeonato de España de la categoría sub-15 disputado en la pista central del Consejo Superior de Deportes en Madrid el pasado fin de semana.

Romina Escrivá Martínez, del AC Gandia-Bar Reno ha obtenido tres medallas de oro en la categoría de 81 kilos. Tras seis meses de recuperación por una lesión, Romina consigue con seis intentos validos las medallas de oro en Arrancada con 54 kilos, en Dos Tiempos con 65 kilos y la del Total Olímpico con 119 kilos.

Romina, que compitió en una categoría de peso corporal nueva a la habitual de 76 kilos, consigue el triple título de la manera más brillante, ya que esta deportista ya se daba por satisfecha por el mero hecho de estar presente en el campeonato nacional.

Por su parte, la haltera vallera, Sara Canet, ha cuajado una espectacular actuación en el Campeonato de España de la categoría sub-15 al conseguir dos medallas de bronce en su debut en dicha competición con solo 12 años de edad y llevar únicamente seis meses de entrenamientos en esta disciplina.

Sara levantó 37 kilos en arrancada, 47 en dos tiempos y 84 en el total olímpico, ratificando así su prometedora progresión.

Sara fue felicitada al término de la competición que tuvo lugar en la capital de España por los integrantes de la selección española Marcos Ruiz, Irene Martínez y Manuel Sánchez.