Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

Inician las obras del bulevar de la playa de Gandia, que se detendrán en verano

La imagen de esta arteria fundamental del litoral se transformará totalmente con la inversión de 1,9 millones por parte de la diputación

Inician las obras del bulevar de la playa de Gandia, que se detendrán en verano

La empresa Becsa, de Castelló de la Plana, ha iniciado esta semana unas obras que van a cambiar por completo la imagen de la carretera de la playa de Gandia que discurre entre el Campus de la Universitat Politècnica y el final de la zona urbanizada, hacia Xeraco. Se trata de la conversión de todo ese trazado en un bulevar cuyo objetivo fundamental es su integración en la trama urbana, su mejora ambiental y el incremento de la seguridad, tanto para vehículos como para peatones.

Los trabajos han arrancado con la reducción de la banda de rodadura en una parte de esa vía, y desde ahora hasta junio del año que viene se acometerá la primera fase de una actuación que está valorada en 1,9 millones de euros. La financiación corre a cargo de la Diputació de València.

Durante el verano todo el proyecto se detendrá para no interferir al elevado tráfico y a la campaña turística de la playa de Gandia. A partir de septiembre u octubre de 2020 esos trabajos se retomarían para finalizar, si todo discurre como está previsto, en la primavera de 2021.

Se trata de uno de los proyectos más largamente reivindicados por el Ayuntamiento de Gandia. De hecho, casi todos los alcaldesa anunciaron mejoras en la carretera de la playa, pero no fue hasta la pasada legislatura que se anunció la inversión de esos casi dos millones de euros. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que desde 2015 a 2017 estuvo en la diputación, negoció directamente para conseguir que el bulevar lo pagara esa administración.

Compartir el artículo

stats