Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

relación con el actual alcalde

«Sergi González me pide opinión alguna vez pero no ejerzo ninguna tutela ni dirección»

¿Habla con Sergi González, el actual alcalde, habitualmente? ¿Alguna vez le ha pedido consejo o ayuda?

En alguna ocasión hemos hablado, como es normal. Gran parte de los concejales que están actualmente en el gobierno de Tavernes han formado parte de mi equipo, los que no, son compañeros de partido y, por lo tanto, hablamos, pero desde la normalidad más absoluta. Además de ser compañeros, él alcalde y yo exalcalde, se da la casualidad de que somos amigos, pero no ejerzo ninguna tutela ni dirección. Se trata de una cuestión normal, de una relación entre dos personas que forman parte de un mismo proyecto político que es Compromís.

¿Pero nunca le ha pedido consejo u opinión?

Sí, para alguna cuestión me ha pedido opinión pero de la misma forma se la pide a otras personas. Nadie puede pensar que yo estoy como exalcalde tutelando a nadie. Una persona debe ser coherente. Si abandonas un cargo, abandonas un cargo, no como ha pasado en otras situaciones en política estatal, que uno abandona el cargo y quiere seguir diciendo lo que se debe hacer y lo que no. No es mi caso, yo estuve como alcalde ocho años, lo hice lo mejor que supe y ahora le corresponde gestionar a otra persona.

Usted apostó de manera muy decidida por González como alcalde. ¿Por qué esa confianza en alguien que carecía de experiencia de gestión?

En primer lugar porque le veo una persona con mucha capacidad para aprender de forma muy rápida, con capacidad de liderazgo, que es importantísima en la función técnica porque tú puedes ser un gran técnico o gran especialista, pero si no sabes dirigir un equipo tus conocimientos no sirven para nada. Por último, creo que aportaba frescura, que no estuviera «contaminada» por proyectos que ya estaban en marcha y también de cara a facilitar el diálogo con otros partidos políticos. En este aspecto, por lo que estoy viendo me equivoqué. No era una cuestión de personas, sino de actitudes.

¿Ve posible una moción de censura en Tavernes?

No veo esa posibilidad. No hay caldo de cultivo porque una moción de censura se debe plantear cuando un gobierno está manifiestamente haciendo barbaridades, que no es el caso. Por otra parte, no veo a las personas que deberían presentarla logrando un acuerdo.

Compartir el artículo

stats