Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Safor contra la Ribera Alta, final del Torneig Mancomunitats

La partida por el título se disputa este domingo, 8 de diciembre en Xeraco La presentación de la gran final se celebra hoy en Gandia

Los rojos pasan a la final tras ganar a los azules, ayer, en Guadassuar.

El equipo de la Safor, formado por Marrahí, Canari e Ibiza, contra el de la Ribera Alta, integrado por Vercher, Sanchis y Lorja, es el cartel de la gran final del I Torneig Mancomunitats de Raspall. La partida que decidirá el título se jugará este domingo, 8 de diciembre, en el Trinquet Municipal de Xeraco a las 11.30 horas.

El trío saforense eliminó al de la Costera-Canal (Moltó, Roberto y Marc) en la primera semifinal disputada el pasado viernes en El Genovés, mientras que el de la Ribera Alta hizo lo propio con el de la Costera-Canal (Ximo, Tonet y Raúl) por 30-15 en la segunda partida de semifinales que se jugó ayer en el Trinquet de Guadassuar.

El encuentro empezó con un juego a favor de la Costera-Canal desde el dau, pero tan solo fue un espejismo porque sus rivales se anotaron los cinco parciales siguientes de manera consecutiva para colocarse con un 25-5 que prácticamente sería definitivo. Redujeron diferencias los azules, 25-15, pero los rojos sentenciaron después.

La presentación de la final de la primera edición del Torneig Mancomunitats se ha programado para hoy jueves, día 5 de diciembre, en la sede de la Mancomnutat de la Safor en Gandia. En el acto estarán el presidente de esta entidad y alcalde de l'Alqueria de la Comtessa, Voro Femenia, acompañado por el vicepresidente de la Fundació per la Pilota, Josep Maria Cataluña, y por los pilotaris de los dos equipos finalistas del campeonato.

Compartir el artículo

stats