Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica ante la ausencia de fotógrafos en el FiraMercat de arte

? La presentación de la muestra de Pep Aparisi suscitó una polémica a raíz de las palabras del autor, quien dijo que el Ayuntamiento de Gandia había «vetado la fotografía» en la próxima edición de FiraMercat, que tendrá lugar en el Mercat del Prado y que se dedicará al arte.

Aparisi indicó que la asociación Fotoespai Gandia solicitó estar en el Mercat del Prado durante ese evento que organiza el departamento de Promoción Económica y Comercio, pero que la respuesta fue negativa.

Allí mismo el vicealcalde de Gandia, Pep Alandete, le respondió que no creía en el veto y que seguramente la situación se debió a «un malentendido», al tiempo que se brindó a mediar para solucionar el problema. Ayer, a preguntas de este periódico, el concejal de Comercio, Ferran Martínez, aclaró que «jamás se vetó a la fotografía», sino que el ofrecimiento de Fotoespai Gandia llegó cuando FiraMercat ya tenía ocupados todos los expositores. Martínez indicó que incluso se ofreció a una próxima feria dedicada exclusivamente a la fotografía.

Compartir el artículo

stats